- Fechas: Del 08/10/2025 al 04/02/2026
- Horario: Dee 18:45 a 21:00 horas. Lunes y miércoles lectivos
- Inscripción: hasta el 10 de octubre de 2025 a las 10:00 horas
- Destinatarios: Ver "Leer más"
- Lugar: EOI de Laredo
- Duración/créditos: 60 horas / 6 créditos
- Plazas: 5
- SE PRORROGA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 10-10-2025
PRESENTACIÓN
La Ley de Cantabria 6/2008, de 26 de diciembre, establece que “la Consejería de Educación promoverá la formación en lenguas extranjeras de todo el profesorado, independientemente de su especialidad, estableciendo programas específicos de formación en este ámbito”. Por su parte, el Consejo de Europa se preocupa especialmente por la formación de los profesores en materia de idiomas, consciente de que ésta posibilitará el éxito en el aprendizaje de idiomas y con ello la fluidez en la comunicación y el entendimiento entre los pueblos.
Además, el Decreto 55/2018, de 29 de junio, determina que las enseñanzas de idiomas están orientadas al desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado, pudiendo para ello impartir cursos para la actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas dirigidos al profesorado y otros colectivos profesionales.
En este contexto se presenta la propuesta formativa “B2 TROTTING” en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Laredo, al objeto de consolidar y mejorar las habilidades comunicativas adquiridas en B2
OBJETIVOS
Mejorar la fluidez, coherencia y corrección en la expresión oral.
Consolidar el uso espontáneo de estructuras gramaticales más complejas.
Ampliar y aplicar el vocabulario en contextos formales e informales.
Promover la interacción eficaz con diferentes interlocutores.
Fortalecer la competencia intercultural y sociolingüística.
METODOLOGÍA
Enfoque comunicativo y funcional, centrado en tareas reales.
Actividades orales variadas: debates, simulaciones, juegos de rol, presentaciones, resolución de problemas.
Uso de aplicaciones que favorecen la gamificación para la presentación de los contenidos
Evaluación continua: basada en la participación, la mejora progresiva y la reflexión crítica.
DESTINATARIOS
El curso está dirigido a personas que estén cursando o que quieran actualizar el nivel B2 de inglés.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción
HACER CONSTAR CIRCUNSTANCIAS DE NIVEL EN EL APARTADO DE “Datos complementarios” DE LA INSCRIPCIÓN.
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Fechas: Del 08/10/2025 al 04/02/2026. Lunes y miércoles lectivos.
Duración: 60 horas / 6 créditos.
Plazas: 5 plazas.
Hora: De 18:45 a 21:00 horas
Lugar: EOI de Laredo
Inscripción: A través de la página web del CEP: www.cepdelaredo.es
Plazo: Hasta el 10 de octubre de 2025 a las 10:00 horas. La lista de admitidos se publicará en la web el día 10 de octubre a las 13:00 horas. Las personas admitidas que decidan renunciar a su participación han de comunicarlo lo antes posible a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
*Es obligatorio inscribirse en esta actividad con la cuenta oficial del dominio institucional Educantabria. Cualquier inscripción realizada con otro dominio no será válida. Es obligatorio consignar la inscripción con los datos de identificación completos, tal y como constan en los NIF de los participantes.
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
La realización de esta actividad formativa contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente ya que se trabaja la siguiente competencia de su marco de referencia:
1.1. Comunicación organizativa. 1.1. A.1.1.