- Fechas: 29 de enero, 5, 12 y 26 de febrero de 2026
- Inscripción: Hasta el 20 de enero de 2026 a las 9:00 horas
- Destinatarios: Profesorado de FP que imparta módulos profesionales asociados a unidades de competencia durante el presente curso 2025-2026, sin formación específica en la materia
- Lugar: CEP de Santander
- Duración/créditos: 12 horas / 1 crédito
- Plazas: 25
PRESENTACIÓN
La evaluación y acreditación de las competencias adquiridas mediante la experiencia laboral o a través de vías no formales de formación constituye una iniciativa clave para impulsar la Formación Profesional. Su finalidad es facilitar la empleabilidad de las personas en búsqueda de trabajo, mejorar su movilidad, promover el aprendizaje a lo largo de la vida y contribuir a la cohesión social, especialmente entre aquellos colectivos que no cuentan con una cualificación oficialmente reconocida.
Este curso se desarrollará en cuatro sesiones presenciales y se ofrecerá en dos turnos —de mañana y de tarde— con el fin de facilitar la participación del profesorado, que deberá elegir el horario que mejor se adapte a sus necesidades.
El objetivo fundamental de esta formación matutina es proporcionar a los asistentes los conocimientos y herramientas necesarios para desempeñar adecuadamente las funciones de asesoramiento y evaluación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias.
OBJETIVOS
PROGRAMA
1.-Jueves, 29 de enero (10:00-13:00 horas)
“Bloque I: Introducción al procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales. Aspectos generales, inscripción y admisión” Javier Rebollo, profesor de la familia de Administración y Gestión del IES Alisal.
CEP de Santander (Avda. del Deporte, s/n)
2.- Jueves, 5 de febrero (10:00-13:00 horas)
“Bloque II: Proceso de asesoramiento: fundamentos técnicos, métodos e instrumentos” Javier Rebollo, profesor de la familia de Administración y Gestión del IES Alisal.
CEP de Santander (Avda. del Deporte, s/n)
3.- Jueves, 12 de febrero (10:00-13:00 horas)
“Bloque III: Módulo Evaluación: fundamentos técnicos, métodos e instrumentos” Javier Rebollo, profesor de la familia de Administración y Gestión del IES Alisal.
CEP de Santander (Avda. del Deporte, s/n)
4.- Jueves, 26 de febrero (10:00-13:00 horas)
“Bloque IV: Aspectos prácticos y conclusiones” Javier Rebollo, profesor de la familia de Administración y Gestión del IES Alisal.
CEP de Santander (Avda. del Deporte, s/n)
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
La realización de esta actividad formativa contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente, pues se trabajan las siguientes competencias de su marco de referencia:
1.4. Desarrollo profesional digital continuo 1.4.B.2.
2.2. Creación y modificación de contenidos digitales 2.2.B.1.2.
3.2. Orientación y apoyo en el aprendizaje 3.2.A.1.
3.4. Aprendizaje autorregulado 3.4.A.2.
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Duración: 12 horas / 1 crédito.
Horario: Jueves, 29 de enero de 10:00-13:00 horas. Jueves, 5 de febrero de 10:00 a 13:00 horas. Jueves, 12 de febrero de 10:00 a 13:00 horas. Jueves, 26 de febrero de 10:00 a 13:00 horas.
Lugar: CEP de Santander.
PROFESORADO DESTINATARIO
Profesorado de FP que imparta módulos profesionales asociados a unidades de competencia durante el presente curso 2025-2026, sin formación específica en la materia.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
INSCRIPCIÓN
A través de la página web del CEP: www.cepdecantabria.es
Plazo: Hasta el 20 de enero de 2026 a las 9:00 horas. La lista de admisión se publicará en la web el día 21 de enero a partir de las 13:00 horas. Las personas preadmitidas en el curso deberán responder obligatoriamente al correo que se les enviará para confirmar su asistencia. En el caso de renuncia a su participación deberán comunicarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es obligatorio inscribirse en esta actividad con la cuenta oficial del dominio institucional Educantabria.
Cualquier inscripción realizada con otro dominio no será válida.
CERTIFICACIÓN
Asistencia, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009).
A efectos de la certificación de la actividad es obligatorio consignar los datos personales (nombre y dos apellidos) de forma completa, tal y como aparecen en el NIF del participante.Transcurridos unos días desde la finalización del curso, los participantes podrán descargar su certificado a través de la página PUNTAL de Educantabria.
Para más información, puede consultar el siguiente tutorial sobre la descarga de certificados:

