-
- Fechas: 17 de enero de 2022
- Horario: Online, de 17:30-20:30
- Inscripción: Listado de admitidos
- Plazo: Hasta el 12 de enero de 2022.
- Destinatarios: Coordinadores de Programas de Educación Bilingüe de la región
- Lugar: Salón de actos de la finca de recursos educativos, Viérnoles, junto al CEP de Torrelavega
- Duración/créditos: 3 horas
- Plazas: 70
PRESENTACIÓN
La enseñanza bilingüe puede convertirse en una llave para mejorar la calidad educativa, mostrando beneficios más allá del aprendizaje de una o más lenguas adicionales. Para que esto ocurra, es necesario que las comunidades educativas conozcan qué es el bilingüismo y la enseñanza bilingüe, qué resultados tienen estos programas en el aprendizaje del alumnado, y qué factores influyen en un desarrollo efectivo de los proyectos educativos bilingües. En esta ponencia-foro mostraremos ideas claves basadas en la investigación en este campo y responderemos a las dudas e inquietudes de las personas participantes.
OBJETIVOS
- Delimitar las características básicas de un Programa de Educación Bilingüe.
- Exponer los factores de desarrollo eficaz de un Programa de Educación Bilingüe.
- Aclarar dudas sobre la implementación y desarrollo de un Programa de Educación Bilingüe
CONTENIDOS
- Marco teórico de planificación e implementación de un Programa de Educación Bilingüe.
- Claves para el desarrollo eficaz de un Programa de Educación Bilingüe.
METODOLOGÍA
La sesión se plantea con un doble diseño que tratará de dibujar un marco teórico sobre los principios básicos de un contexto educativo bilingüe eficaz y la puesta en práctica de dinámicas participativas donde los asistentes puedan exponer y contrastar las características de sus contextos inmediatos con los del resto de asistentes.
PONENTE
Ana Halbach es catedrática del Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Alcalá.
Raquel Fernández es profesora en el Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Alcalá.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
1. Coordinadores de Programas de Educación Bilingüe.
2. Resto del profesorado.
ES OBLIGATORIO CONSIGNAR LA CONDICIÓN DE COORDINADOR/A DE CENTRO PEB EN LOS DATOS COMPLEMENTARIOS DE LA INSCRIPCIÓN ONLINE PARA LA CORRECTA SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN ESTA ACTIVIDAD.
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Fechas: 17 de enero de 2022
Horario: de 17:30-20:30
Duración: 3 horas
Plazas: 70 plazas
Lugar: Salón de actos de la finca de recursos educativos, Viérnoles, junto al CEP de Torrelavega.
INSCRIPCIÓN
Inscripción: A través de la página web del CEP: www.cepdecantabria.es
Plazo: Hasta el 12 de enero de 2022.
La lista de admitidos se publicará en la web el día 13 de enero de 2022. Las personas admitidas que decidan renunciar a su participación han de comunicarlo lo antes posible a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción y para acceder a los contenidos.
CERTIFICACIÓN
Asistencia, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009).