-
- Fechas: días 20 y 27 de enero, 3, 10 y 17 de febrero de 2022
- Horario: De 17:30 a 19:00 horas.
- Inscripción: Listado de admitidos
- Plazo: Hasta el 17 de enero de 2022 a las 12:00h.
- Destinatarios: Docentes en activo de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
- Lugar: Curso completamente Online con sesiones síncronas en la plataforma TEAMS.
- Duración/créditos: 15 horas / 1,5 créditos
- Plazas: 25
PRESENTACIÓN
La propuesta de formación que a continuación presentamos consiste en un recorrido por las utilidades en entornos educativos de la herramienta de Microsoft 365 SharePoint.
SharePoint es una plataforma de colaboración empresarial/educativa.
Está basada en sitios web, bibliotecas de documentos y listas para compartir y administrar contenidos, conocimientos y aplicaciones. Sirve para:
• Potenciar el trabajo en equipo.
• Gestionar toda la documentación y datos de la organización.
• Buscar información rápidamente.
• Colaborar sin problemas en toda la organización.
• Automatizar los flujos de trabajo repetitivos.
Se puede usar como un lugar seguro donde almacenar, organizar y compartir información desde cualquier dispositivo, así como acceder a ella. Lo que necesita es un explorador web, como Microsoft Edge, Internet Explorer, Chrome o Firefox.
OBJETIVOS
• Descubrir el entramado digital que soporta muchas de las aplicaciones de Office/Microsoft 365.
• Ser capaz de potenciar el trabajo colaborativo con la creación de bibliotecas de documentos, listas y páginas de sitios.
• Crear repositorios centralizados con toda la información del centro, departamento o clase.
• Automatizar procedimientos de trabajo.
• Poder crear nuestras pequeñas aplicaciones para tener al día nuestros datos.
• Introducirse en el maravilloso, profundo y amplio mundo del SharePoint.
CONTENIDOS
• ¿Qué es SharePoint?
• Acceso a SharePoint
• Sitios
• Bibliotecas de documentos
• Trabajo colaborativo sobre documentos
• Listas
• Permisos de usuarios
• Papelera de reciclaje
• Páginas de sitios
• Menús de navegación en los sitios
• Relación con Microsoft Teams/Grupos de Office 365
• Relación con otras aplicaciones de Office 365 (Power Automate, Power BI, Access, …)
METODOLOGÍA
El curso se desarrollará en 4 sesiones síncronas y contenidos en la plataforma TEAMS, con una propuesta de tareas después de cada sesión a entregar en la propia plataforma y una sesión final para planteamiento de dudas y aclarar conceptos.
TUTOR Y PONENTE
Javier Terán González, Profesor de Secundaria. Especialidad Informática. IES Alisal. Cantabria. MIE EXPERT. Profesor experto innovador de tecnologías Microsoft. MIE Trainer. Microsoft Innovative Educator Trainers 2020-2022
http://informatica.javiteran.com
REQUISITOS
- Conocimiento y manejo de las herramientas Office 365.
- Al ser un curso a distancia se debe disponer de los medios técnicos necesarios para su realización (equipo informático, conexión a Internet y micrófono).
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
1. Coordinadores TIC en activo. *
2. Docentes que estén ejerciendo funciones de coordinadores TIC. *
3. Resto de profesorado.
( * ) Para la correcta selección de los participantes es obligatorio indicar estas circunstancias en el apartado de “Datos Complementarios” de la inscripción.
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Fechas: días 20 y 27 de enero, 3, 10 y 17 de febrero de 2022
Horario: de17:30 a 19:00 horas.
Duración: 15 horas / 1,5 créditos
Plazas: 25 plazas
Lugar: Curso completamente Online con sesiones síncronas en la plataforma TEAMS.
INSCRIPCIÓN
Inscripción: Listado de admitidos
Plazo: Hasta el 17 de enero de 2022 a las 12:00h.
La lista de admitidos se publicará en la web el día 18 de enero a partir de las 10:00 horas. Las personas admitidas que decidan renunciar a su participación han de comunicarlo lo antes posible a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción y para acceder a los contenidos.