- Fechas: 21 de marzo, 4 y 11 de abril de 2024
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Profesorado de todas las etapas educativas.
- Lugar: CEP de Santander
- Duración/créditos: 10 horas / 1 crédito (9 horas presenciales y 1 de trabajo personal)
- Plazas: 24
PRESENTACIÓN
Una de las aplicaciones de las que disponemos, como docentes con la cuenta Educantabria, es Power Apps. Esta herramienta nos permite crear sencillas aplicaciones sin conocimientos de programación. En el entorno educativo Power Apps se puede emplear para diseñar aplicaciones relacionadas con la gestión administrativa, mejora de la comunicación, fomento de la colaboración, personalización del aprendizaje, recopilación y análisis de datos y automatización de procesos.
A lo largo del curso y de una forma eminentemente práctica, se aprenderá a crear sencillas aplicaciones con Power Apps. Serán tres sesiones presenciales de tres horas que se celebrarán en el CEP de Santander. Además, cada participante realizará una sencilla aplicación que mostrará en la última sesión.
OBJETIVOS
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
La realización de este curso contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del marco de referencia de la CDD:
1.1.B.2.1. Identifica y pone en práctica usos complementarios de las herramientas de comunicación organizativa respetando las políticas de uso aceptable establecidas en el centro.
1.2.B.1.1. Emplea, de forma autónoma, las tecnologías digitales y aplica los protocolos establecidos por la A. E. o por los titulares del centro para llevar a cabo las tareas administrativas ligadas a las funciones docentes, para participar en los órganos colegiados de gobierno y de coordinación docente y con los servicios institucionales externos.
1.3.A.2.1. Reflexiona, de forma individual o colectiva, asesorado por profesorado de su centro o por expertos externos, sobre aspectos técnicos o metodológicos concretos de su práctica docente digital que haya considerado relevantes.
1.4.A.2.1. Aprovecha las oportunidades de aprendizaje en su centro y las que obtiene a través de la red para su desarrollo profesional.
1.5.A.2.2. Reconoce los riesgos y amenazas de la actividad digital y cumple las medidas de seguridad y prevención establecidas por el centro educativo, establecidas en el plan digital de centro, con el apoyo de los responsables del centro.
2.2.B.1.1. Analiza la idoneidad de contenidos educativos digitales ya existentes aplicando de forma autónoma criterios didácticos, disciplinares y técnicos para adaptarlos a una situación de aprendizaje concreta.
3.1.B.1.2. Adopta un uso convencional y autónomo de los recursos digitales disponibles en el centro seleccionándolos en función de sus características y del contexto educativo y de la modalidad de enseñanza (presencial, en línea, a distancia, híbrida o mixta).
4.2. B.1.1. Utiliza las tecnologías digitales proporcionadas por la A. E. o los titulares del centro para obtener, importar/exportar, almacenar, tratar, visualizar e interpretar los datos relacionados con la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje.
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Duración: 10 horas (9 presenciales+1 de trabajo personal) / 1 crédito
Plazas: 24
Lugar: CEP de Santander
Fechas: 21 de marzo, 4 y 11 de abril de 2024
Horario: 17:00 a 20:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
INSCRIPCIÓN
A través de la web www.cepdecantabria.es/
Plazo: Hasta el 19 de marzo de 2024 a las 10 horas
La relación de personas admitidas se publicará en la página web del CEP el 19 de marzo a partir de las 13 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es obligatorio utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción y obtener plaza en el curso.