- Fechas: 11, 13 y 14 de marzo
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Docentes de Educación Infantil y Primaria
- Lugar: CEP Santander y Teams
- Duración/créditos: 8 horas / 1 crédito
- Plazas: 30
OBJETIVOS
- Contextualizar la adversidad temprana y el abandono.
- Identificar los aspectos clave a la hora de acompañar a niños, niñas y adolescentes (NNAs) víctimas de esta situación.
- Sensibilizar a la comunidad educativa sobre las necesidades de NNAs y sus familias.
- Ofrecer estrategias de intervención con NNAs y sus familias en el marco escolar.
- Generar un espacio de reflexión para la mejora de la práctica diaria.
- Identificar los aspectos clave a la hora de acompañar a niños, niñas y adolescentes (NNAs) víctimas de esta situación.
- Sensibilizar a la comunidad educativa sobre las necesidades de NNAs y sus familias.
- Ofrecer estrategias de intervención con NNAs y sus familias en el marco escolar.
- Generar un espacio de reflexión para la mejora de la práctica diaria.
PROGRAMA
Sesión 1. Lunes, 11 de marzo, presencial en CEP Santander (17h a 20h).
Adversidad temprana: comprensión, necesidades y dificultades.
Sesión 2. Miércoles, 13 de marzo, videoconferencia por Teams (17h a 19 :30h).
Herramientas para la intervención desde el centro educativo.
Sesión 3. Jueves, 14 de marzo, presencial en CEP Santander (17h a 19 :30h).
Buenas prácticas y puesta en común de casos.
PROFESORADO DESTINATARIO
Docentes de Educación Infantil y Primaria.
La selección de participantes se realizará, entre el profesorado destinatario, por orden de inscripción.
INSCRIPCIÓN
A través de la web www.cepdecantabria.es/
PLAZO: Hasta el 6 de marzo a las 10:00 horas. La relación de admisiones se publicará en la página web del CEP el día 6 de marzo a partir de las 12:00 horas.
Es imprescindible utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción y disponer de ella para el acceso al espacio virtual de la sesión.
Es imprescindible utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción y disponer de ella para el acceso al espacio virtual de la sesión.