- Fechas: Sesiones presenciales 15, 16, 29 y 30 de enero de 2024.
Apertura de los módulos de Moodle: 15 de enero de 2024
Fecha límite para entregar tareas: 1 de febrero de 2024
- Horario sesiones presenciales: de 17 a 20 horas.
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Profesorado de Educación Primaria
- Lugar: CEP de Santander y Moodle
- Duración/créditos: 35 horas (12 presenciales + 23 de trabajo a distancia en la plataforma Moodle) / 3,5 créditos
- Plazas: 35
PRESENTACIÓN
Uno de los aspectos fundamentales que tenemos que considerar en el marco de la LOMLOE es la idea de construir programaciones que partan de centros de interés motivadores. La normativa nos anima a convertir nuestras aulas en espacios donde el alumnado se involucre activamente, donde los temas que exploramos les resulten fascinantes y relevantes.
Paralelamente, la concepción de la evaluación como aprendizaje es también una piedra angular de esta ley. Más allá de ser un proceso de medición del conocimiento adquirido, la evaluación se convierte en una herramienta formativa que impulsa el crecimiento de nuestros alumnos y alumnas; la evaluación se convierte en una oportunidad para aprender, reflexionar y mejorar.
Esta formación combinará las sesiones presenciales con una experiencia gamificada en la que se pretende dotar al profesorado de las competencias profesionales para diseñar Situaciones de Aprendizaje y reflexionar sobre las posibilidades de la evaluación.
OBJETIVOS
• Conocer diferentes modelos de enseñanza y estrategias metodológicas competenciales.
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
La realización de esta actividad formativa contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente, pues se trabaja la siguiente competencia de su marco de referencia:
1.1. Comunicación organizativa 1.1.A1.1 y 1.1.A.1.2.
PROGRAMA
Sesiones presenciales en el CEP de Santander
1. Lunes, 15 de enero
Elementos curriculares, Unidad de Programación y ejes vertebradores.
2. Martes, 16 de enero
Diseño de Situaciones de Aprendizaje.
3. Lunes, 29 de enero
Metodologías y estrategias competenciales.
4. Martes, 30 de enero
Instrumentos y técnicas de evaluación.
Apertura de los módulos de Moodle: 15 de enero de 2024
Fecha límite para entregar tareas: 1 de febrero de 2024
PONENTE
José Luis Herrador Lindes, maestro de primaria, música y educación física y asesor del CEP de Almería.
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Duración: 35 horas (12 horas presenciales + 23 de trabajo a distancia en la plataforma Moodle) /3,5 créditos
Plazas: 35
Sesiones presenciales en el CEP de Santander
Fechas: Sesiones presenciales 15, 16, 29 y 30 de enero de 2024
Apertura de los módulos de Moodle: 15 de enero de 2024
Fecha límite para entregar tareas: 1 de febrero de 2024
Horario sesiones presenciales: 17:00 a 20:00 horas
PROFESORADO DESTINATARIO
Profesorado de Educación Primaria. La selección de participantes se realizará, entre el profesorado destinatario, por orden de inscripción.
INSCRIPCIÓN
A través de la web www.cepdecantabria.es
Plazo: hasta el jueves 11 de enero a las 10:00 horas.
La relación de admisiones se publicará en la página web del CEP el día 11 a partir de las 12 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es obligatorio utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.