- Fechas: 19, 21, 26 y 28 de febrero y 4 de marzo de 2024.
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Profesorado de Educación Primaria y ESO de las especialidades de inglés o de música con un nivel de inglés B1 o superior.
- Lugar: CEP de Santander
- Duración/créditos: 12 horas / 1 crédito
- Plazas: 25
INTRODUCCIÓN
El teatro musical no solo es una forma de entretenimiento, sino también una poderosa herramienta para desarrollar habilidades comunicativas, expresión emocional y trabajo en equipo. Además, desempeña un papel fundamental en la expresión artística y cultural, ofreciendo una experiencia única que combina música, actuación y canto. La creatividad y la cooperación apoyarán un enfoque competencial e interdisciplinar entre los departamentos de inglés y de música. Usaremos el teatro musical como un vehículo de aprendizaje lingüístico y de inmersión cultural. El estudio de guiones y canciones ayudará a la pronunciación y la memoria del lenguaje. Además, la creación de guiones propios apoyará la comprensión de los contenidos. Se facilitarán herramientas para apoyar un desarrollo vocal óptimo para todo el alumnado, tanto en las clases de música como en las de inglés. En este sentido, las técnicas de ensayo teatral, canto, dicción, adaptación y creación de letra y guion, serán las herramientas que adquiera el profesorado participante para su puesta en práctica en las aulas.
OBJETIVOS
o Promover actividades lúdicas, interdisciplinares y creativas como parte integral del aprendizaje de inglés del alumnado.
o Fomentar la colaboración entre los departamentos de inglés y de música.
o Aumentar la comprensión de los retos que supone adquirir competencias vocales y aportar técnicas de ensayo sencillas para superarlas.
o Familiarizarse con obras especialmente adaptadas para fines educativos.
o Aportar nuevos recursos e ideas pedagógicas.
PROGRAMA
Sesión 2. Creación de guion propio y aprendizaje de canciones claves para “Oliver”.
Sesión 3. Obras y métodos adaptados para el segundo ciclo de primaria.
Sesión 4. Creación de guion propio y aprendizaje de canciones clave para “Sound of Music”!
Sesión 5. Obras, métodos adaptados, creación de guion propio y aprendizaje de canciones claves para el primer ciclo de primaria
PONENTE
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
1.1 Comunicación organizativa 1.1.A1.1
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Plazas: 25
Lugar: CEP Santander
Fechas: 19, 21, 26 y 28 de febrero, 4 de marzo.
Horario: 18:00 a 20:30 horas
PROFESORADO DESTINATARIO
No es necesario tener conocimientos especializados de música para el seguimiento del curso. El idioma utilizado para su desarrollo será el inglés nivel B1.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
INSCRIPCIÓN
A través de la web www.cepdecantabria.es
Plazo: Hasta el 9 de febrero a las 10:00 horas.
La relación de admisiones se publicará en la página web del CEP el día 9 de febrero a partir de las 13:00 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es obligatorio utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.