- Fechas: Del 13 de enero al 10 de marzo de 2026. Presencial: 13 de enero (CEP LAREDO); 14 de enero (CEP TORRELAVEGA); 15 de enero (CEP SANTANDER). Online: 3 y 10 de febrero; 2 y 10 de marzo de 2026.
- Horario: Sesiones presenciales de 17:00 a 20:00 horas. Sesiones Online de 17:00 a 19:30 horas
- Inscripción: hasta el 8 de enero de 2026 a las 10:00 horas
- Destinatarios: Profesorado de Primaria y Secundaria en activo en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Cantabria
- Lugar: CEPs de Laredo, Torrelavega y Santander. Sesiones en linea a través de plataforma virtual
- Duración/créditos: 8 horas / 1 crédito
- Plazas: 40 plazas por CEP (Laredo, Torrelavega y Santander). 120 participantes en total
PRESENTACIÓN
El Proyecto Lingüístico de Centro constituye una herramienta clave para mejorar de forma planificada y coherente las habilidades comunicativas del alumnado. Esta formación responde a la necesidad de ofrecer un marco común que oriente la elaboración, coordinación y evaluación del PLC en los centros educativos. A partir de claves prácticas y ejemplos reales, se favorece la reflexión compartida sobre la lectura y la comunicación como responsabilidad de todo el centro. El curso impulsa así la consolidación de proyectos lingüísticos sostenibles y ajustados a las necesidades de cada comunidad educativa.
OBJETIVOS
CONTENIDOS
PONENTE
Santiago Fabregat Barrios. es Profesor Titular de Universidad en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Jaén. Con una sólida formación en Filología Hispánica y un máster en investigación, ha desarrollado una amplia trayectoria como docente tanto en Secundaria como en la universidad, además de haber sido asesor de formación permanente durante ocho cursos. Ha participado en proyectos de investigación, coordinado iniciativas de innovación educativa y ejercido un papel destacado en el Programa para la Innovación Educativa Proyecto Lingüístico de Centro entre 2015 y 2023. Su experiencia como formador incluye numerosos cursos, dirección de trabajos académicos y participación en congresos internacionales. Además, cuenta con una producción científica relevante en revistas, libros y capítulos, centrada en la competencia comunicativa,la educación literaria y la innovación docente.
DESTINATARIOS
CRITERIOS DE SELECCIÓN
DATOS DE LA ACTIVIDAD
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
La realización de esta actividad formativa contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente ya que se trabaja la siguiente competencia de su marco de referencia:
1.1. Comunicación organizativa. 1.1. A.1.1.
