- Fechas: 20 de febrero al 12 de abril de 2024
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Profesorado de Educación Primaria
- Lugar: CEP de Santander y Aula Moodle
- Duración/créditos: 50 horas / 5 créditos
- Plazas: 120 (treinta de las plazas se asignarán con carácter preferente a directores/as y jefes/as de estudios).
PRESENTACIÓN
Este curso, de modalidad semipresencial y destinado a docentes de educación primaria, se concibe en consonancia con los principios y objetivos establecidos por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE). En el mismo se aborda la concepción curricular centrada en competencias, la implementación de situaciones de aprendizaje en un contexto inclusivo y la aplicación de una evaluación con enfoque global, continuo y formativo.
El curso se estructura en bloques modulares en la plataforma Moodle, ofreciendo contenido en lenguaje multimodal, interacción con tutores y apoyo didáctico. Además, tiene programadas dos sesiones presenciales cuyo propósito es abordar aspectos prácticos que brinden la oportunidad de resolver dudas y abrir nuevas perspectivas metodológicas y de inclusión. Este curso aspira, en consonancia con las palabras de Paulo Freire, a saber leer la palabra y el mundo.
OBJETIVOS
CONTENIDOS
BLOQUE 2. Cómo diseñar situaciones de aprendizaje. Diseñar un ejemplo práctico.
BLOQUE 3. De una evaluación formativa a una evaluación competencial y objetiva. Cómo segregar los criterios en indicadores de logro de forma práctica y sencilla.
BLOQUE 4. Cómo complementar la documentación referida a las situaciones de aprendizaje y las unidades de programación.
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
CALENDARIO
GRUPO 1: 20 de febrero y 5 de marzo. Ana Ortiz, orientadora del EOEP de Torrelavega y Laura Moreno, orientadora del CEIP Manuel Cacicedo.
GRUPO 2: 21 de febrero y 6 de marzo. Ana Ortiz y Laura Moreno.
Los grupos se asignarán y comunicarán por correo electrónico con la admisión.
Trabajo en aula Moodle: 20 de febrero a 12 de abril.