- Fechas: 9, 16, 18, 23 y 25 de octubre de 2023
- Horario: 17:00 a 20:15 h
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Ver "Leer más"
- Lugar: CEP de Santander
- Duración/créditos: 16 h / 1,5 créditos
- Plazas: 50
PRESENTACIÓN
Las unidades de educación especial ubicadas en centros educativos ordinarios tienen unas características propias, que requieren de un abordaje específico por parte del profesorado que ha de atenderlas. El presente curso pretende aportar propuestas de actuación y estrategias de intervención para atender al alumnado que acude a estas unidades.
OBJETIVOS
PROGRAMA
Lunes 9 de octubre
Unidades de educación especial en centros ordinarios: planes de trabajo.
Coordinación y comunicación con familias.
Lunes 16 de octubre
Metodología Teacch: justificación, estructuración espacial y temporal.
Miércoles 18 de octubre
Metodología Teacch: sistemas de trabajo y apoyos visuales en las actividades.
Lunes 23 de octubre
Sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación.
Criterios para la elección de un SAAC.
Miércoles 25 de octubre
Aplicaciones didácticas para Tablet.
Recursos materiales.
Rutinas: un día en el aula.
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
PONENTES
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Duración: 16 horas / 1´5 créditos
Plazas: 50
Lugar: CEP de Santander
Fechas: 9, 16, 18, 23 y 25 de octubre de 2023
Horario: 17:00 a 20:15 horas
PROFESORADO DESTINATARIO
Profesorado de unidades de educación especial que no haya participado en esta formación en el curso 2022/2023.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
INSCRIPCIÓN
A través de la web www.cepdecantabria.es/
Plazo: Hasta el 5 de octubre a las 14 horas.
La relación de admisiones se publicará en la página web del CEP el día 6 de octubre a partir de las 12 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es obligatorio utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.