- Fechas: 18 de febrero, 4 y 11 de marzo, y 1 y 3 de abril
- Horario: 16:30h. -19:30h.
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Profesorado de Ed. Secundaria Obligatoria que imparta docencia en los cursos de 1º, 2º. 3º y 4º de la ESO. Ver criteros de selección en "leer más"
- Lugar: Aula TIC del CEP de Laredo
- Duración/créditos: 15 horas / 1,5 créditos
- Plazas: 24
PRESENTACIÓN
La línea 3, competencia digital, del Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2021- 2025 de Cantabria, nos dice que las tecnologías digitales han supuesto cambios trascendentales en todos los ámbitos de la sociedad. La educación y la formación juegan un papel determinante: la competencia digital ha pasado a formar parte indispensable de la alfabetización elemental del siglo XXI.
En este sentido, planteamos una formación básica, con un formato cercano, sobre todo muy práctico en la impresión 3D. Se obtendrán conocimientos iniciales para poder usar las impresoras 3D y realizar proyectos sencillos. Asimismo, se proveerá a los asistentes de herramientas para poder realizar un aprendizaje posterior autodidacta. Se intentarán resolver las necesidades iniciales de uso y manejo de estas herramientas para cualquier docente.
La formación en la Competencia digital es y va a ser esencial en nuestra práctica docente, por ello, presentamos está formación con un eminente carácter práctico.
OBJETIVOS
CONTENIDOS
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Duración: 15 horas / 1,5 créditos
Plazas: 24 alumnos
Lugar: CEP de Laredo. Aula TIC.
Fechas: 18 de febrero, 4 y 11 de marzo, y 1 y 3 de abril.
Horarios: 16:30 – 19:30
Inscripción: A través de la web www.cepdecantabria.es
Plazo: Hasta el 14 de febrero a las 10:00 horas
La relación de admitidos se publicará en la página web del CEP el día 14 de febrero a partir de las 11:00 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria tanto para realizar la inscripción como para acceder a la formación.
DESTINATARIOS
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria que imparta docencia en los cursos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección de participantes se realizará, entre el profesorado destinatario, por orden de inscripción
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
Área 1. Compromiso profesional
1.1 Comunicación organizativa. Nivel B1.
1.2 Participación, colaboración y coordinación profesional. Nivel B1.
1.3 Práctica reflexiva. Nivel B1.
1.4 Desarrollo profesional digital continuo. Nivel B1.
Área 2. Contenidos digitales
2.1 Búsqueda y selección de contenidos digitales. Nivel B1.
2.2 Creación y modificación de contenidos digitales. Nivel B1.
2.3 Protección, gestión y compartición de contenidos digitales. Nivel B1.
Área 5. Empoderamiento del alumnado
5.1 Accesibilidad e inclusión. Nivel B1.
5.2 Atención a las diferencias personales en el aprendizaje. Nivel B1.
5.3 Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje. Nivel B1.
Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado
6.1 Alfabetización mediática y en el tratamiento de la información y de los datos. Nivel B1.
6.2 Comunicación, colaboración y ciudadanía digital. Nivel B1.
6.4 Uso responsable y bienestar digital. Nivel B1.
6.5 Resolución de problemas. Nivel B1.