INTRODUCCIÓN
El niño con discapacidad auditiva requiere unas actuaciones no solo multidisciplinares, sino también interdisciplinares. En el caso del alumnado con implante coclear o audífonos, las intervenciones han de ser específicas, adaptadas a sus peculiaridades necesidades. En estas jornadas se busca proporcionar una visión amplia de esta realidad, desde los enfoques de diferentes especialistas, desembocando en propuestas de intervención prácticas para el aula.
OBJETIVOS
- Profundizar en el conocimiento del alumnado con discapacidad auditiva.
- Presentar la perspectiva de diferentes profesionales que trabajan con este tipo de niños, así como la necesidad de coordinar las actuaciones.
- Ofrecer unos fundamentos básicos de diversos aspectos de la hipoacusia infantil y su manejo cotidiano.
- Conocer las implicaciones médicas y educativas de la discapacidad auditiva, así como las principales ayudas técnicas (Implantes, audífonos, equipos de FM....) para compensar la pérdida.
- Mostrar estrategias de intervención tanto desde el ámbito de la Atención Temprana como desde la Escuela para dar respuesta a las necesidades de los niños con discapacidad auditiva.
- Favorecer la concienciación del profesorado respecto a las necesidades específicas de este tipo de alumnado.
- Exponer una experiencia práctica de un centro educativo
METODOLOGÍA
El curso pretende proporcionar al profesorado asistente una formación básica sobre las características del alumnado con discapacidad auditiva que tenga implante coclear o audífono, así como sobre las estrategias de intervención más apropiadas. El curso tendrá un enfoque eminentemente práctico, en el que se solventarán las dudas e inquietudes que los asistentes planteen.
DESTINATARIOS
Especialistas en Audición y Lenguaje. Profesorado de centros con alumnado con discapacidad auditiva. Profesorado en general
CRITERIO DE SELECCIÓN
- Especialistas en Audición y Lenguaje
- Profesorado de centros con alumnado con discapacidad auditiva
- Profesorado en general
DATOS DE PARTICIPACION
- Duración: 10 horas / 1 crédito
- Plazas: 30
- Horario: Jueves 7 de noviembre. De 17 a 21 horas.
- Miércoles 13 y jueves 14 de noviembre. De 17,30 a 20,30 horas.
- Lugar: CEP Cantabria (Santander)
PLAZOS DE INSCRIPCION
Del 23 de octubre al 6 de de noviembre de 2013 a las 12 horas. La relación de admitidos se publicará en la Web del CEP el día 6 de noviembre a las 13 horas. Si alguno/a de los admitidos renuncia a la participación se ruega lo comunique lo antes posible por e-mail a la Secretaría del CEP de Cantabria ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para dar entrada a otros/as posibles participantes. Posteriormente a la primera sesión, considerada de asistencia obligatoria, se publicará el listado definitivo. La no presentación el primer día del curso implica la renuncia al mismo, si no ha habido aviso previo por correo electrónico
INSCRIPCIÓN
Exclusivamente a través de la página Web: http://www.cepdecantabria.es