INTRODUCCIÓN
El presente curso tiene como finalidad fomentar y desarrollar las competencias lingüística y comunicativa utilizando estrategias de comunicación que faciliten la comprensión, expresión e interacción para afrontar con éxito el proceso comunicativo.
OBJETIVOS
Comprensión oral: Comprender el textos orales breves, bien estructurados referidos a asuntos de la vida cotidiana.
Expresión e interacción oral: Producir textos orales breves en comunicación cara a cara sobre asuntos cotidianos y realizar intercambios sociales breves.
Comprensión de lectura: Comprender el sentido general, las ideas principales y los detalles relevantes en textos breves de estructura sencilla.
Expresión e interacción escrita: Escribir textos breves y de estructura sencilla, utilizando recursos de cohesión y las convenciones ortográficas y de puntuación más elementales.
CONTENIDOS
Este curso es una continuación del celebrado entre noviembre de 2013 y enero de 2014, y está indicado para “falsos principiantes en inglés”, con lo cual los contenidos partirán de lo visto en la primera edición y tratarán de concluir en un pleno nivel A2.
Temas de vocabulario del nivel básico o inicial de inglés: presentaciones, saludos y frases útiles, números, actividades de la vida diaria y de tiempo libre, aficiones, relaciones familiares, sociales y laborales, vocabulario de compras, comidas y bebidas.
Contenidos gramaticales del nivel de inglés de iniciación: verbos en presente (forma afirmativa, negativa e interrogativa), los artículos y el plural, adjetivos, pasado simple (to be y verbos regulares), determinantes (artículos, demostrativos, posesivos), preposiciones de lugar y tiempo, genitivo, pronombres.
Funciones de comunicación del nivel de inglés iniciación: saludar, presentarse, pedir y dar información sobre personas, lugares y objetos; hablar de acciones en el pasado
METODOLOGÍA
La enseñanza será activa y favorecedora de comunicación real a través de tareas y actividades lo más parecido posible a situaciones de comunicación real.
Se fomentará la interacción y la comunicación en clase, el aprendizaje cooperativo creando un clima propicio para el aprendizaje mediante el trabajo en pequeños grupos o parejas.
Se valorará el uso adecuado del idioma por encima de los conocimientos teóricos y de la corrección formal.
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Horario: LUNES Y MIÉRCOLES DE 10 a 12 horas.
Lugar: CEP CANTABRIA-LA ALBERICIA, SANTANDER.
Plazas: 25.
DESTINATARIOS
a) Profesorado que obtuvo la certificación de la formación “Curso de Inglés Nivel Básico (mañanas)” en el presente curso 2013-2014.
b) Profesorado que esté prestando servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el curso 2013-2014.
REQUISITOS
Este curso es una continuación del celebrado entre noviembre de 2013 y enero de 2014, y está indicado para “falsos principiantes en inglés”, docentes que tienen nociones básicas del idioma pero que necesitan una actualización de las diferentes destrezas básicas, siempre en el nivel que el MCERL identifica como A1+/A2.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
En primer lugar, destinatarios del apartado a) por orden de inscripción.
En segundo lugar, destinatarios del apartado b) por orden de inscripción.
INSCRIPCIÓN
A través de la web: http://www.cepdecantabria.es
Hasta el 6 de febrero de 2014.
La lista de admitidos se publicará en la misma web a partir del día 7.