- Fechas: 21 de febrero al 20 de marzo de 2024
- Sesión presencial OBLIGATORIA: día 21 de febrero de17:30 a 19:30 h. en el CEP de Torrelavega
- Inscripción: Listado de admisión
- Destinatarios: Ver "Leer más"
- Lugar: Curso a distancia, a través de la plataforma Moodle.
- Duración/créditos: 23 horas / 2,5 créditos
- Plazas: 50
PRESENTACIÓN
La Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la Web.
Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos.
Hace más de 10 años que los CEP de Cantabria han venido realizando, con gran éxito, el curso Web 2.0 en el aula, y han sido muchos los docentes que, tras realizarlo, han solicitado una segunda parte, con otras herramientas y aplicaciones web. Este curso que ahora ofertamos quiere dar respuesta a esa gran demanda que se ha recibido durante los últimos años. Así pues, la presente actividad va dirigida a todos los docentes que ya han realizado el curso “Web 2.0 en el aula”.
METODOLOGÍA
El curso es eminentemente práctico y con un alto componente de autoformación. Se realiza a distancia, utilizando la plataforma de formación Moodle, a través de la cual el participante podrá disponer de materiales, actividades y cuestionarios en línea, así como llevar un exhaustivo control de sus actividades.
OBJETIVOS
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
La realización de este curso contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del marco de referencia de la CDD:
2.2.B2.1. Crea, de forma individual o en colaboración con otros, nuevas unidades y secuencias de aprendizaje a partir de la integración de contenidos digitales diversos, introduciendo las modificaciones necesarias y elaborando, si es preciso, algunos elementos para estructurarlas de forma coherente y adaptarlas al contexto de aprendizaje concreto en el que se van a emplear.
2.2.B2.3 Aplica criterios técnicos en la integración y modificación de los contenidos digitales para que se puedan empaquetar, exportar y desplegar de forma accesible en las plataformas empleadas en el centro educativo.
3.2.B2.1Transfiere estrategias de comunicación e interacción con el alumnado y configura las tecnologías digitales disponibles para responder a nuevas situaciones de aprendizaje con el fin de mejorar el apoyo y la orientación.
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Duración: 25 horas / 2,5 créditos
Plazas: 50
Contenidos Online en plataforma Moodle
Fechas: 21 de febrero al 20 de marzo de 2024
Sesión presencial OBLIGATORIA: día 21 de febrero de17:30 a 19:30 h. en el CEP de Torrelavega
PONENTE
Raul Diego Obregón. Docente experto en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aplicadas a la educación. https://www.rauldiego.es/
PROFESORADO DESTINATARIO
Profesorado en activo de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el presente curso 2023-2024 y que haya realizado el curso "Web 2.0 en el aula” (nivel I).
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
1.- Coordinadores TIC que hayan realizado el curso “Web 2.0 en el aula (I)”
2.- Profesorado en activo que haya realizado el curso “Web 2.0 en el aula (I)”
3.- Resto de profesorado
Para la correcta selección de los participantes y acogerse a uno de los criterios anteriores es imprescindible indicar el año en el que realizó el curso “Web 2.0 en el aula (I)”, en el apartado "DATOS COMPLEMENTARIOS" del formulario de inscripción; de no ser así la inscripción se considerará según el tercer criterio.
REQUISITOS
Al ser un curso a distancia se debe disponer de los medios necesarios para la realización de las tareas propuestas (equipo informático, conexión a Internet)
INSCRIPCIÓN
Inscripción: A través de la web https://www.cepdecantabria.es/