ADDITIO PARA EVALUAR EN LA LOMLOE. APLICACIÓN PRÁCTICA CON LOS SISTEMAS DIGITALES INTERACTIVOS. (CEP TORRELAVEGA)

Imprimir

L021 1819

  • Fechas desarrollo del curso:  Del 30 de enero al 20 de febrero de 2025
  • Modalidad: ON LINE.  
  • Inscripciones: Listado de admisión
  • Destinatarios: Docentes en activo de todas las etapas educativas que no hayan participado en este curso con anterioridad.
  • Lugar:  PLATAFORMA MOODLE CEPs de Cantabria
  • Duración/créditos: 20 h / 2 créditos
  • Plazas: 100

 

PRESENTACIÓN

La Consejería de Educación de Cantabria pone a nuestra disposición de manera gratuita el uso de la plataforma Additio como herramienta para realizar el proceso de evaluación.

Aprendiendo a utilizar una herramienta como Additio podremos realizar el proceso de evaluación de una manera más cómoda y sencilla, adaptándonos así a este nuevo modelo de evaluación.

Esta actividad se repetirá en otros CEP de Cantabria.

OBJETIVOS

⦁ Comprender el enfoque de la evaluación en la LOMLOE.
⦁ Conocer los aspectos básicos de funcionamiento de Additio.
⦁ Utilizar Additio como herramienta facilitadora en el proceso de evaluación en la LOMLOE.
⦁ Aprender a evaluar con Additio según los criterios de evaluación y las competencias.
⦁ Poner en práctica la evaluación en la LOMLOE con Additio.
⦁ Usar Additio como herramienta facilitadora de la labor docente. Aplicación en sistemas digitales interactivos.

CONTENIDOS

⦁ Marco legislativo de la LOMLOE en la evaluación.
⦁ Iniciación en la plataforma Additio.
⦁ Creación de la estructura de una clase en Additio.
⦁ Aplicación de la evaluación por criterios de evaluación y por competencias.
⦁ Uso de Additio como herramienta de programación y otras posibilidades que ofrece la plataforma. Aplicación en sistemas digitales interactivos.

 

METODOLOGÍA

El curso es eminentemente práctico y con un alto componente de autoformación. El esquema de funcionamiento consiste en realizar una serie de pasos orientados a conseguir los objetivos propuestos, cada uno de los cuales se alcanzan mediante:
⦁ Visionado de vídeos explicativos.
⦁ Realización de tareas sucesivas, que consisten en reproducir los ejemplos explicados en los vídeos.
⦁ Comunicación con el tutor, y con el resto de participantes, mediante foros, correo electrónico y sistema de mensajería interna.

TUTORES

 Juan Fernando Sánchez Martínez. Maestro de Educación Infantil y Primaria. Additio Certified Teacher. Tutor en red (INTEF). Dinamizador de Tecnologías Digitales del CEIP San Martín de Campijo de Castro Urdiales.
Aida Montes Crespo. Maestra de Educación Primaria. Dinamizadora de Tecnologías Digitales del Ceip Arturo Dúo de Castro Urdiales.

DESTINATARIOS

 Docentes en activo de todas las etapas educativas que no hayan participado en este curso con anterioridad.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 La selección se realizará por orden de inscripción entre el profesorado destinatario

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Duración: 20 horas / 2 créditos

Plazas: 100

Lugar: Plataforma Moodle CEPs de Cantabria.

Fechas y horario: Desarrollo del curso del 30 de enero al 20 de febrero de 2025.

Inscripción: A través de la web www.cepdecantabria.es 

Es obligatorio inscribirse en esta actividad con la cuenta oficial del dominio institucional Educantabria y consignar los datos personales (nombre y apellidos) de forma completa, tal y como aparecen en el DNI del participante. Cualquier inscripción que no cumpla estos requisitos no será válida 

Plazo: Hasta el 24 de enero. La relación de admitidos y admitidas se publicará en la página web del CEP el día 25 de enero. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

 La realización de esta actividad formativa contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente, pues se trabajan las siguientes competencias de su marco de referencia:
1.1. Comunicación organizativa 1.1.A.1.1 / 1.1.A.1.2
1.2. Participación, colaboración y coordinación profesional 1.2.A.2.1
1.4. Desarrollo profesional digital continuo 1.4.A.2.1 / 1.4.B.1.3 / 1.4.B.2.1
2.1. Búsqueda y selección de contenidos digitales 2.1.A.2.1 / 2.1.A.2.2
2.2. Creación y modificación de contenidos digitales 2.2.A.1.3 / 2.2.B.1.2
2.1. Búsqueda y selección de contenidos digitales. 2.1.B1.2. / 2.1.B2.1.
2.2. Creación y modificación de contenidos digitales. 2.2.B2.1. / 2.2.B2.3.
2.3. Protección, gestión y compartición de contenidos digitales. 2.3.B1.1. / 2.3.B1.2. / 2.3.B1.3.
3.1. Enseñanza. 3.1.B1.1. / 3.1.B1.2.
3.2. Orientación y apoyo en el aprendizaje. 3.2.B1.2.
4.1. Estrategias de evaluación. 4.1.B1.2.
4.3. Retroalimentación y toma de decisiones. 4.3.B1.1.

CERTIFICACIÓN

 Se expedirá la certificación correspondiente a aquellos participantes que superen las tareas propuestas a lo largo del curso.

RESPONSABLE

 Asesoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación del CEP de Torrelavega.