MARKETING DIGITAL Y TÉCNICAS DE VENTA EN IMAGEN PERSONAL

Imprimir

T020 ABIESWEB 2ª EDICIÓN

 

    • Fechas y horario: ver programa.
    • Inscripción:  Listado de admisión
    • Plazo: Hasta el 16 de noviembre de 2022.
    • Destinatarios: Profesorado de Formación Profesional perteneciente a la familia de Imagen Personal que imparta docencia en el presente curso 2022-2023 en la comunidad autónoma de Cantabria.
    • Lugar: IES Zapatón de Torrelavega
    • Duración/créditos: 30 horas / 3 créditos
    • Plazas: 25

 

PRESENTACIÓN

Los modos de publicitar los centros de estética o peluquerías han sufrido grandes cambios en la actualidad. De la mano de la ponente Eva Díez, especialista en marketing digital, abarcaremos una amplia gama de aplicaciones y webs que permitirán al docente de la familia profesional de Imagen Personal utilizar herramientas de digitalización en la publicidad y la promoción de sus productos y servicios.
La formación está estructurada en tres sesiones presenciales durante el fin de semana del 18 al 20 de noviembre, y cuatro sesiones telemáticas los días 26 y 27 de noviembre, 3 y 4 de diciembre.
La propuesta formativa tiene un marcado carácter práctico. Durante el desarrollo de las sesiones presenciales se describirán aplicaciones como Canva, META Business Suite o Google My Business, entre otras. Se descargarán en dispositivos y se realizarán prácticas y simulaciones para alcanzar un aprendizaje significativo a través de una experiencia totalmente inmersiva.

OBJETIVOS

• Conocer las principales herramientas que se utilizan actualmente para la promoción y publicidad digital, gratuitas y de fácil manejo, descargándolas y usándolas, con el fin de poder enseñarlas en el aula y dotar al alumnado de estos recursos digitales en su futuro profesional.
• Adquirir conocimientos de venta digital con éxito demostrado en el mercado de la estética y peluquería, moviéndonos a través de las aplicaciones con fluidez, para aplicar en el aula y facilitar la adquisición de esta competencia.

CONTENIDOS

1. Introducción.
    a. Fundamentos del marketing digital.
2. Marketing digital.
    a. Elige a tu audiencia.
    b. Selecciona tus canales.
         I. Herramientas gratuitas para potenciar tu negocio.
         II.Consigue sacar el máximo rendimiento de las herramientas. 
    c. Diseña un plan de medios.
    d. Aprende a medir tu retorno.
3. Técnicas de venta y habilidades comunicativas en el entorno digital.
    a. Tengo el canal y la audiencia: 
        I. ¿Qué comunico?
        II.¿Cómo lo comunico?

DESTINATARIOS

 

Profesorado de Formación Profesional perteneciente a la familia de Imagen Personal que imparta docencia en el presente curso 2022-2023 en la comunidad autónoma de Cantabria.

REQUISITOS

Es OBLIGATORIO Acudir a la actividad con ordenador portátil propio.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:

CRIT1. Profesorado destinatario de la especialidad de Asesoría y Procesos de Imagen Personal (API)
CRIT2. Resto de profesorado destinatario.

Indicar el criterio de selección por el que se opta a curso (CRIT1 o CRIT2) en el apartado de Datos Complementarios de la inscripción.

DATOS DE ACTIVIDAD

Fechas: 18, 19 , 20, 26, y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre de 2022
Horario: ver programa
Duración: 30 horas / 3 créditos
Plazas: 25 plazas
Lugar: IES Zapatón (Torrelavega)

PROGRAMA

Fechas:
     Sesiones presenciales: 18, 19 y 20 de noviembre de 2022
     Sesiones telemáticas: 21 a 24 de noviembre  y 3 y 4 de diciembre de 2022
Horario:
    18 de noviembre: De 16:30 a 20:30h
    19 y 20 de noviembre: De 10:30 a 14:30h y de 16:30 a 20:30h
    26 y 27 de noviembre: De 10:00 a 12:30h
    3 y 4 de diciembre: De 10:00 a 12:30h

INSCRIPCIÓN

Inscripción:   A través de la página web del CEP: www.cepdecantabria.es

Plazo: Hasta el 16 de noviembre de 2022 a las 09:00h

La lista de admitidos se publicará en la web el día 16 de noviembre a partir de las 13:00 horas. Las personas admitidas que decidan renunciar a su participación han de comunicarlo lo antes posible a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción y para acceder a los contenidos.

CERTIFICACIÓN

Asistencia, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009), así como la realización y superación de las tareas de carácter obligatorio.

RESPONSABLE

Asesoría de Formación Profesional del CEP de Torrelavega.

PONENTE

   

Eva Díez Rodríguez, es especialista en marketing. Actualmente es responsable ADS del Grupo Blendio, especializada en campañas de pago a través de las redes sociales y Google, un puesto clave en el desarrollo y digitalización de estas empresas, donde define la estrategia publicitaria digital de todas las marcas que componen el grupo.

COORDINACIÓN

José Antonio Vaca Arenas.