HERRAMIENTAS DE IA PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS (CEP LAREDO)

Imprimir

L021 1819

  • Fechas:  OCTUBRE: 2,9, 16 y 23
  • Horario: 17:00 a 20:00 horas
  • RELACIÓN PERSONAS ADMITIDAS
  • Destinatarios: Profesorado especialista de inglés en activo (Ver criterios de selección)
  • Lugar:  ON LINE - PLATAFORMA TEAMS
  • Duración/créditos: 12 h / 1 crédito
  • Plazas: 50 plazas
  • Especificaciones:Es necesario mantener la cámara encendida durante el transcurso de las sesiones

 

 

INTRODUCCIÓN

Este curso quiere proporcionar al profesorado de idioma de inglés las competencias necesarias para integrar las tecnologías basadas en IA en su práctica educativa diaria. Se explorarán diversas herramientas gratuitas de IA que, junto a la creatividad personal, ayudarán a mejorar la motivación y aprendizaje del inglés.

OBJETIVOS

 

⦁ Conocer el funcionamiento práctico de la IA.
⦁ Descubrir aplicaciones creativas y aplicarlas en la labor educativa.
⦁ Adaptar y personalizar el uso de las herramientas a nuestros objetivos educativos.
⦁ Crear contenidos y materiales didácticos con IA.

 

CONTENIDOS

 2 DE OCTUBRE
⦁ Introducción a la inteligencia artificial: Conceptos básicos y tipos de aplicaciones en educación.
⦁ Aproximación a las herramientas de IA para la enseñanza del inglés: Chatbots, herramientas generativas de textos, ejercicios, audio, música, presentaciones, vídeo... etc.
⦁ Desarrollo de competencias digitales: Capacitación para usar herramientas de IA con confianza.
9 DE OCTUBRE
⦁ Combinación de IA con creatividad para la enseñanza de idiomas: motivación y diseño.
⦁ Uso de aplicaciones móviles de IA versus herramientas de navegador.
⦁ Animación a la lectura de textos y libros en inglés.
⦁ Búsquedas de información con esteroides y otras herramientas de IA avanzadas.
16 DE OCTUBRE
⦁ Herramientas de audio y conversaciones en voz y de edición de vídeo con IAs.
⦁ La música, las letras y la sobrecomposición para enseñar inglés con IA.
⦁ Tipos de ejercicios para enseñar inglés y cómo crearlos con IA.
⦁ Juegos de pistas, QR, … para practicar inglés.
23 DE OCTUBRE
⦁ Vídeos con avatares humanos.
⦁ Personalización del aprendizaje de idiomas con IA.
⦁ Retroalimentación y evaluación con IA.
⦁ El futuro de la IA en la educación: algunas tendencias y desarrollos futuros en el uso de IA para la enseñanza del inglés.

PONENTE

 JUAN NAVIDAD CUADRO: Estudió Filología Inglesa en la Universidad del País Vasco y lleva siendo formador de profesorado desde el 2001. Vivió en NY durante 19 años donde organizó y desarrolló más de 50 eventos de carácter educativo y divulgativo. Es especialista en animación lectora, motivación creativa, Inteligencia Artificial y dinamización escolar y de bibliotecas. Es autor y colaborador de numerosas revistas y proyectos editoriales.

DESTINATARIOS

 Profesorado especialista de inglés en activo.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
1. Profesorado especialista de inglés.
2. Resto de profesorado.
*Es obligatorio consignar la etapa/nivel educativo en el que se imparte docencia en el apartado DATOS COMPLEMENTARIOS del formulario de inscripción.
 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

 Duración: 12 horas / 1 crédito
Plazas: 50 plazas
Lugar: ON LINE – PLATAFORMA TEAMS
Fechas: OCTUBRE: 2, 9, 16 Y 23.
Horario: 17:00 a 20:00 hs.
Inscripción: A través de la web www.cepdecantabria.es
*Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción y aprovechar el curso. *
Plazo: Hasta el 29 de SEPTIEMBRE a las 10 horas.
La relación de admitidos y admitidas se publicará en la página web del CEP el día 29 de SEPTIEMBRE a partir de las 12 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación o no puedan acudir a la primera sesión, deberán comunicarlo al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (*De no comunicar la ausencia a la primera sesión, se entenderá que se renuncia al curso, admitiendo a los/las docentes en reserva por orden de inscripción)

COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

 

La realización de esta actividad formativa contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente, pues se trabajan las siguientes competencias de su marco de referencia:
1.1. Comunicación organizativa 1.1.A.1.1

CERTIFICACIÓN

 Asistencia, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009).

RESPONSABLE

Asesoría de primaria del CEP de Laredo.