CURSO:ESCAPARATISMO, EMPAQUETADO Y MARKETING DIGITAL (CEP SANTANDER)

Imprimir

C053 1617

 

  • Fechas: 18 y 25 de mayo, 1 y 8 de junio de 2026 – DOBLE TURNO MAÑANA Y TARDE- 
  • Inscripción: Desde el 7 de mayo a las 9:00 horas hasta el 14 de mayo de 2026 a las 9:00 horas.
  • Destinatarios: Profesorado de Formación Profesional que imparta enseñanzas en alguno de los ciclos de la familia profesional de Comercio y Marketing en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el presente curso 2025/2026.
  • Lugar: CC San Juan Bautista (Los Corrales de Buelna)
  • Duración/créditos: 10 horas/1 crédito.
  • Plazas:30 (15 turno de mañana / 15 turno de tarde)

 

PRESENTACIÓN

Este curso ofrece una formación práctica y actual que combina la formación en escaparatismo y empaquetado con la formación en contenidos de marketing digital, actuales e imprescindibles para cualquier actividad comercial en pleno siglo XXI.
A lo largo de las sesiones, cada docente participará activamente en el diseño y montaje de escaparates, así como en la creación de diferentes formatos de empaquetado, aplicando criterios estéticos y funcionales propios del entorno profesional.
Además, se analizará el entorno digital de diversas empresas y se estudiarán conceptos y herramientas actuales de marketing digital, que permitirán actualizar el conocimiento en este ámbito y adaptarlo a las tendencias más recientes del mercado.
El curso busca ofrecer una visión integrada del comercio físico y digital, fomentando la creatividad, la innovación y la aplicación práctica en el aula.
Los ponentes que impartirán el curso serán profesionales del sector, con experiencia en agencias de marketing, diseño web y comunicación comercial, que aportarán ejemplos reales y estrategias aplicables al contexto educativo.

OBJETIVOS

 • Comprender el ecosistema del marketing digital y su aplicación en el comercio.

 • Diseñar escaparates y presentaciones de producto atractivas.
 • Crear contenidos web y tiendas online básicas.
 • Aplicar técnicas de posicionamiento y publicidad digital.
 • Integrar herramientas digitales en estrategias coherentes.
• Fomentar la creatividad y la innovación en el aula.

PROGRAMA

 • 18 y 25 de mayo: marketing digital

Durante estas dos primeras sesiones se estudiarán las tendencias actuales del marketing digital, analizando el entorno digital de diversas empresas. 
 • 1 y 8 de junio de 2026: escaparatismo y empaquetado
En esta segunda parte del curso, se trabajará el escaparate desde la fase de inspiración y diseño, hasta su montaje. Además, se pondrán en práctica diferentes técnicas de empaquetado.

PONENTES

Martín Vuelta Izquierdo
Profesional especializado en escaparatismo, visual merchandising y decoración de eventos.

Carlos Lamelas Labrada
Director y fundador de Cantabria Cloud, agencia cántabra especializada en diseño web, tiendas online, SEO, SEM, gestión de redes sociales y soluciones digitales para negocios.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Fechas: 18 y 25 de mayo, 1 y 8 de junio de 2026 – DOBLE TURNO MAÑANA Y TARDE- 
Duración: 10 horas/1 crédito.
Plazas: 30 (15 turno de mañana / 15 turno de tarde)
Horario: Turno de mañana: De 9:30 a 12:00 horas - Turno de tarde: De 16:00 a 18:30 horas
Lugar: CC San Juan Bautista (Los Corrales de Buelna)

PROFESORADO DESTINATARIO

 Profesorado de Formación Profesional que imparta enseñanzas en alguno de los ciclos de la familia profesional de Comercio y Marketing en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el presente curso 2025/2026.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia: 

1. Profesorado destinatario.
2. Profesorado de FP de familias afines a la familia de comercio y marketing.
3. Resto de profesorado de Formación Profesional. 
Es OBLIGATORIO hacer constar estas circunstancias en el apartado de Datos Complementarios de la inscripción. 

INSCRIPCIÓN

A través de la página web del CEP: www.cepdecantabria.es

Plazo: Desde el 7 de mayo a las 9:00 horas hasta el 14 de mayo de 2026 a las 9:00 horas. La lista de preadmisión se publicará en la web el día 14 de mayo a partir de las 11:00 horas. Las personas preadmitidas en el curso deberán responder obligatoriamente al correo que se les enviará para confirmar su asistencia. En el caso de renuncia a su participación deberán comunicarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Es obligatorio inscribirse en esta actividad con la cuenta oficial del dominio institucional Educantabria. Cualquier inscripción realizada con otro dominio no será válida.

Es obligatorio consignar la inscripción con los datos de identificación completos, tal y como constan en los NIF de los participantes.

CERTIFICACION

Asistencia, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009).
Transcurridos unos días desde la finalización del curso, los participantes podrán descargar su certificado a través de la página PUNTAL de Educantabria. Para más información, puede consultar el siguiente tutorial sobre la descarga de certificados: Tutorial Descarga Certificados.pdf

RESPONSABLE

Asesoría de Educación Permanente y Formación Profesional del CEP de Santander (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..)