CURSO: EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMOCIONAL DE LA INFANCIA

Imprimir

C053 1617

  • Fechas: 21 y 29 de febrero y 6 y 14 de marzo de 2024
  • Relación de personas admitidas
  • Destinatarios: Maestras/os de Educación Infantil y Técnicos superiores de Educación Infantil
  • Lugar: Centro de Profesorado de Santander
  • Duración/créditos: 10 horas / 1 crédito
  • Plazas: 35

 

PRESENTACIÓN

La evidencia científica indica que las semillas del desarrollo emocional se plantan en los primeros años de vida y son las raíces del comportamiento social. Este hecho sitúa a los profesionales que se relacionan con la Infancia ante el complejo reto de conocer cómo se produce dicho desarrollo con el fin de disponer de estrategias adecuadas para poder acompañarlo a lo largo del discurrir de la vida cotidiana en la escuela.
Esta formación tiene una doble finalidad: conocer cuáles son las fases e hitos que marcan el desarrollo y crecimiento emocional en los niños/as de 0-6 años y proponer un espacio de reflexión y trabajo grupal que ayude a los profesionales de la Etapa a tomar conciencia de la importancia de la competencia emocional como acompañantes de la misma.

OBJETIVOS

• Conocer el proceso de desarrollo emocional al largo de la etapa de 0-6 años.
• Tomar conciencia de los aspectos que inciden en la competencia emocional docente.
• Compartir estrategias para poner en práctica un acompañamiento ajustado al desarrollo emocional de los niños/as.
• Favorecer la reflexión, el pensamiento crítico y el interés sobre distintos aspectos del acto educativo, la vida en la escuela y el desarrollo de niños y niñas.

PROGRAMA

21 de febrero, 17:30 a 20:00
Desarrollo emocional en la Infancia.

29 de febrero, 17:30 a 20:00
Familia y escuela. Un binomio indivisible.

6 de marzo, 17:30 a 20:00
La competencia emocional de la persona adulta acompañante.

14 de marzo, 17:30 a 20:00
Estrategias de acompañamiento al desarrollo emocional armónico.

COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

La realización de esta actividad formativa contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente, pues se trabaja la siguiente competencia de su marco de referencia:
1.1. Comunicación organizativa 1.1.A1.1

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Duración: 10 horas / 1 crédito
Plazas: 35
Lugar: Centro de Profesorado de Santander
Fechas: 21 y 29 de febrero y 6 y 14 de marzo.
Horario: 17:30 a 20:00 horas

PROFESORADO DESTINATARIO

Maestras/os de Educación Infantil y Técnicos superiores de Educación Infantil

La selección se participantes se realizará, entre el profesorado destinatario, por orden de inscripción.

PONENTE

Alba López.
Psicóloga e integrante del área de Educación de la Fundación Botín.

INSCRIPCIÓN

A través de la web www.cepdecantabria.es
Plazo: Hasta el 8 de febrero a las 10:00 horas

La relación de admisiones se publicará en la página web del CEP el día 8 de febrero a partir de las 13:00 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es obligatorio utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.

CERTIFICACIÓN

Participación, como mínimo, en el 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009).

RESPONSABLE

Asesoría de Educación Infantil del CEP de Santander