- Fechas: 30 de marzo, 4, 7 y 11 de abril de 2022
- Horario: 30 de marzo y 11 de abril, de 17:00 a 20:30h. 4 y 7 de abril, de 17:00 a 20:00h.
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Ver "Leer más"
- Lugar: Sesiones por videoconferencia a través de la plataforma Teams
- Duración/créditos: 13 horas / 1,5 créditos
- Plazas: 35
PRESENTACIÓN
La competencia emocional es un elemento fundamental de la competencia profesional docente en la práctica educativa, que tiene repercusiones en la construcción de climas seguros de interrelación en las aulas y por tanto en los aprendizajes.
En el marco de la innovación didáctica y metodológica debemos priorizar el cuidado socioemocional del alumnado, para poder generar contextos de aprendizaje facilitadores para el desarrollo competencial en nuestras aulas. Un acontecimiento tan impactante como el que estamos viviendo tiene consecuencias en toda la comunidad educativa y hemos de saber reconocerlas y considerar de qué manera y en qué medida podemos intervenir, en aras de promover el bienestar socioemocional de nuestro alumnado.
OBJETIVOS
• Favorecer una mirada inclusiva en el ejercicio docente en Formación Profesional.
• Adquirir competencias de comunicación y gestión emocional que permitan gestionar en el ámbito de la relación personal, grupal y en el ambiente de aprendizaje.
• Dotar al profesorado de herramientas que mejoren la interacción entre y con el alumnado.
PROGRAMA
Miércoles, 30 de marzo, 17:00 a 20:30:
El cuidado emocional con el alumnado de Formación Profesional. Pepe Cabello, asesor de FP del Centro de Profesorado Santander.
Procesos participativos en aula. María Blanco Alba, coordinadora autonómica de Unicef.
Lunes, 4 de abril, 17:00 a 20:00:
Ámbitos para el aprendizaje en FP. Propuestas inclusivas e innovadoras para el aula (I). Coral Elizondo, maestra y psicóloga educativa.
Jueves, 7 de abril, 17:00 a 20:00:
Herramientas para mejorar la interacción con el alumnado y trabajo inclusivo en el grupo aula. María Díaz Angulo, formadora y educadora social.
Lunes, 11 de abril, 17:00 a 20:30:
Ámbitos para el aprendizaje en FP. Propuestas inclusivas e innovadoras para el aula (II). Coral Elizondo.
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Duración: 13 horas / 1,5 créditos
Plazas: 35
Sesiones por videoconferencia a través de la plataforma Teams.
Fechas: 30 de marzo, 4, 7 y 11 de abril de 2022.
Horario: 30 de marzo y 11 de abril, de 17:00 a 20:30 horas. 4 y 7 de abril, de 17:00 a 20:00 horas.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
1. Profesorado destinatario que forme parte, actualmente, de un seminario o grupo de trabajo de innovación metodológica.
2. Resto de profesorado destinatario.
Indicar OBLIGATORIAMENTE el cumplimiento de estas circunstancias en el apartado de Datos Complementarios de la inscripción.
INSCRIPCIÓN
Inscripción: A través de la web www.cepdecantabria.es
Plazo: Hasta el lunes 28 de marzo a las 09:00 horas.
La relación de admitidos se publicará en la página web del CEP el día 28 a partir de las 13:00 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria tanto para realizar la inscripción como para acceder a la formación.