- Fechas: lunes lectivos del 7 febrero al 11 abril
- Horario: de 17:30 a 19:30 h
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Ver "Leer más"
- Sesiones por videoconferencia a través de Teams
- Sesiones presenciales, en su caso: CEP de Santander
- Duración/créditos: 20 h / 2 créditos
- Plazas: 15
PRESENTACIÓN
Han pasado más de 20 años desde que la Comisión Europea instó a los países miembros de la Unión Europea adoptar el Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas (M.C.E.R.) como punto de partida para trabajar los idiomas en los países miembros. Parte de la filosofía del documento refiere a la necesidad de adoptar una filosofía de aprendizaje permanente. Se propusieron herramientas como el Portfolio Europeo de las Lenguas, o metodologías como C.L.I.L. (enseñanza bilingüe) y, más recientemente, English as a Medium of Instruction (E.M.I.) como posibles caminos para cambiar el modelo tradicional de la enseñanza de las lenguas extranjeras.
Este curso sobre la historia del siglo XX busca una respuesta para el colectivo del profesorado que ya tiene un nivel C1 o C2 con la oportunidad de practicar su inglés, pero dentro de un curso mixto donde, aparte de las consideraciones puramente lingüísticas, el objetivo principal será desarrollar actividades de aprendizaje sobre los eventos históricos del siglo XX en inglés.
El curso consta de nueve sesiones presenciales (que comenzarán siendo telemáticas) y dos horas de trabajo personal en una tarea de carácter obligatorio.
OBJETIVOS
• Ofrecer una oportunidad de practicar el inglés para el profesorado que ya ha certificado un nivel C1 o C2 de inglés.
• Trabajar las cuatro destrezas lingüísticas, pero con un énfasis destacada de la producción e interacción oral.
• Trabajar un temario histórico del siglo 20 de una forma mixta, mirando temas lingüísticos, pero sobre todo buscando ampliar los conocimientos históricos de este periodo.
• Involucrar a los participantes en el desarrollo activo de los contenidos históricos con aportaciones tanto de producción e interacción orales, como escritos.
PROGRAMA
Although this is a world history course, the emphasis will be on a European and Spanish perspective. The course will consider not just political but social and cultural aspects of the period.
SESSION 1. Global context at the end of the 19th century, the geopolitical situation, and the causes that would lead to the outbreak of World War One.
SESSION 2. World War One and its ramifications, (political and social).
SESSION 3. The “Roaring 20s” (boom and bust) and the subsequent Great Depression.
SESSION 4. Spain in the 1930s, the Spanish civil war, and the causes of World War Two.
SESSION 5. World War Two and its huge geo-political and social consequences.
SESSION 6. The Cold War and its global consequences from the 1950s until the fall of the Soviet Union in 1991.
SESSION 7. The 1960s, a decade of revolution and change both politically and socially.
SESSION 8. The 1970s, arguably the decade that saw the birth of “globalisation”.
SESSION 9. The final years of the 20th century and the extraordinary technological advances and the momentous changes in society and a final reflection on the implications of the 20th century for the present.
*A piece of written work to be assigned during the course will count for two hours to complete the 20 hours.
PONENTE
Kevin Alexander Salvage, licenciado en Geografía, Universidad de Southampton, Master en Educación, Universidad de Bristol y profesor de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas.
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Duración: 20 horas / 2 créditos
Plazas: 15
Sesiones por videoconferencia a través de Teams
Sesiones presenciales, en su caso, en CEP de Santander
Fechas: lunes lectivos del 7 de febrero al 11 de abril
Horario: 17:30 a 19:30 horas
La actividad comenzará desarrollándose de manera telemática, pasando a ser presencial cuando la situación sanitaria lo permita.
PROFESORADO DESTINATARIO
Profesorado de cualquier etapa educativa acreditado con un C1 en lengua inglesa.
Es imprescindible hacer constar la acreditación de C1 en el apartado de Datos Complementarios.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción entre el profesorado destinatario.
INSCRIPCIÓN
A través de la web www.cepdecantabria.es
Plazo: Hasta el 4 de febrero a las 09:00 horas
La relación de admisiones se publicará en la página web del CEP el día 4 de febrero a partir de las 13.00 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es obligatorio utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.