MAKING THE MOST OF CREATIVE RESOURCES IN INFANTS AND PRIMARY (CEP LAREDO)

L033 1819

  • Fechas: 3, 10, 17 Y 24 de octubre de 2024.  
  • Horario: de 17:00 a 20:00 horas
  • PUBLICACIÓN RELACIÓN ADMITIDOS 
  • Destinatarios: Profesorado especialista de inglés de la etapa de Educación Primaria en activo. (Ver "criterios de selección")
  • Lugar:  Escuela Oficial de Idiomas de Laredo (EOI LAREDO)
  • Duración/créditos: 12 horas /  1 crédito
  • Plazas: 25

 

 

PRESENTACIÓN

 The course aims to present a series of practical resources which can be used and adapted for children in both Infants and Primary in both EFL and bilingual classes. Emphasis will be placed on making the most of these resources, moving away from the concept of them just being time-fillers and concentrating on supporting and reinforcing the content already on the syllabus and present in any textbooks being used. By focusing on specific contents or skills, creative resources can increase motivation and are, by their very nature, more meaningful and memorable. These elements will improve overall learning. Strategies for more effective classroom communication in English and considerations about evaluation will also be discussed. If possible, a system of storing and sharing material will be set up and available on-line.

OBJETIVOS

⦁ Recognise the intrinsic value of creative resources in Second Language Learning.
⦁ Focus on specific isolated language elements when using a creative resource.
⦁ Equip teachers with ability to develop age-appropriate material.
⦁ Increase teacher confidence in classroom communication in target language.
⦁ Establish network to encourage pooling and sharing of good resources.

CONTENIDOS

THURSDAY, 3rd October:
⦁ Basic principles regarding the usefulness of creative resources in Early Childhood Education.
⦁ Poetry – some easy applications.
THURSDAY, 10th October:
⦁ Rhymes and Chants.
⦁ Songs-EFL songs, Jollyphonics, Authentic songs, Pop songs.
THURSDAY, 17th October:
⦁ Stories – Fables, Fairy Tales, Creating and Re-creating stories.
⦁ Games – boardgames, online lines, Webquests.
THURSDAY, 24th October:
⦁ Strategies for effective classroom communication in English.
⦁ Evaluation Techniques.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Duración: 12 horas / 1 crédito
Plazas: 25 plazas
Lugar: EOI LAREDO
Fechas: OCTUBRE: 3, 10, 17 y 24.
Horario: 17:00 a 20:00 hs.
Inscripción: A través de la web www.cepdecantabria.es

*Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción y aprovechar el curso. *
Plazo: Hasta el 30 de SEPTIEMBRE a las 10 horas.
La relación de admitidos y admitidas se publicará en la página web del CEP el día 30 de SEPTIEMBRE a partir de las 12 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación o no puedan acudir a la primera sesión, deberán comunicarlo al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (*De no comunicar la ausencia a la primera sesión, se entenderá que se renuncia al curso, admitiendo a los/las docentes en reserva por orden de inscripción)

PONENTE

 PHILIP ENRIQUE:
-Licenciado en Lenguas Modernas (Coventry University, 1992).
-Licenciado en Filología Inglesa (UPV, 2002).
-Docente de la Universidad de Cantabria, 1992-2024. Clases de lengua inglesa en diversas facultades y escuelas universitarias y en la Facultad de Educación, en asignaturas relacionadas con la didáctica del inglés como lengua extranjera y en varios cursos de Experto Universitario para maestros de inglés.

DESTINATARIOS

 Profesorado especialista de inglés de la etapa de Educación Primaria en activo.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
1. Profesorado especialista de inglés de Educación Primaria. (*)
2. Profesorado especialista de inglés. (*)
3. Resto de profesorado. (*)
*Es obligatorio consignar esta circunstancia en el apartado DATOS COMPLEMENTARIOS del formulario de inscripción.

COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

La realización de esta actividad formativa contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente, pues se trabajan las siguientes competencias de su marco de referencia:
1.1. Comunicación organizativa 1.1.A.1.1

CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN

 Asistencia, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009).

RESPONSABLE

 Asesoría de primaria del CEP de Laredo.

METODOLOGÍA

The course is mainly practical, based on examples and manipulable materials.