- Fechas: 14, 19, 21, 26 y 28 de Octubre
- Horario: de 17:00 a 20:00 horas
- Lista de admitidos
- Destinatarios: Ver "Leer más"
- Lugar: CEP de Laredo
- Duración/créditos: 15 horas. 1,5 créditos
- Plazas: 19
PRESENTACIÓN
“En la memoria siempre nos quedan las enseñanzas de aquellos profesores que dejaron huella en nosotros, no por lo que ellos sabían, sino por lo que nos hicieron sentir”.
En la transmisión de emociones, nuestro cuerpo se sirve de numeroso canales que complementan o contradicen lo que de forma oral expresamos. Conocer aspectos fundamentales del comportamiento no verbal, proporciona al docente un instrumento didáctico imprescindible que potencia el proceso educativo ya que permite controlar y dirigir sus propias emociones así como reconocer la que los alumnos emiten, en especial cuando entran en contradicción o son incongruentes.
Este programa, ha sido especialmente diseñado para la aplicación en base a los últimos avances científicos en materia de comportamiento no verbal en el entorno de la docencia y la formación, en especial en el actual momento histórico de adaptación y confusión emocional motivado por el Covid19 . El control de la expresión facial, los gestos, posturas y el paralenguaje nos ayudan a emitir el contenido de nuestra programación mediante un profundo proceso de comunicación emocional que, como se ha demostrado, consigue una mayor penetración del aprendizaje. Adaptar los principios que lo sustentan exige entender y sentir.
Esta actividad de formación está cofinanciada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo.
La participación en esta actividad implica la documentación de la misma mediante fotografías de los ponentes y asistentes a la actividad, así como la realización de cuestionarios evaluativos remitidos por el FSE. No obstante, en virtud de la LOPD cualquier asistente puede manifestar su oposición a ser fotografiado.
METODOLOGÍA
Teórico-práctica. Durante las sesiones se trabajará para poner en práctica la parte teórica. También se irán alternando los contenidos teórico-prácticos según se tratan los conceptos.
OBJETIVOS
Mostrar la importancia de las comunicación emocional, sus principios científicos y los canales de expresión emocional en el ámbito educativo, así como la repercusión de las condiciones de seguridad en la época del Covid 19 en el comportamiento no verbal del docente y el alumno.
Además tiene como finalidades principales:
- Conocer el proceso emocional desde la perspectiva de la educación y el aprendizaje
- Reconocer las emociones a través de los principales canales de expresión emocional
- Adecuación de los canales de expresión emocional al entorno educativo online u offline
- Perspectiva del emisor ( docente) y del receptor (alumno)
- Herramientas didácticas
PONENTE
Ignacio Pérez Piñero
Máster en Comportamiento No Verbal y Detección del Engaño.
Máster en Perfilación de Personalidad y Negociación.
Máster en Pericia Caligráfica y Documentoscopia.
Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
1. Orden de inscripción.
2. Docentes en servicio activo.
INSCRIPCIÓN
A través de la web www.cepdecantabria.es
Hasta el 11 de Octubre a las 12:00 horas.
La relación de admitidos se publicará en la página web del CEP el día 11 de Octubre a partir de las 13:00 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria tanto para realizar la inscripción como para acceder a la formación.
INFORMACIÓN PROTOCOLO COVID
Es obligatorio el uso de mascarilla en el aula, cumplimentar la declaración responsable COVID y seguir los protocolos sanitarios vigentes.