- Fechas: 2, 16, 23 y 31 de mayo de 2022
- Horario: 17:30 a 19:30 horas
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Ver "Leer más"
- Lugar: Sesiones por videoconferencia
- Duración/créditos: 8 horas / 1 crédito
- Plazas: 30
PRESENTACIÓN
“Para avanzar hacia una educación inclusiva, todos los alumnos y alumnas deben participar de la vida del aula y todos los docentes, sin distinción, han de ir aprendiendo a tener en cuenta la diversidad y, progresivamente, ir introduciendo metodologías más diversificadas e inclusivas”
Teresa Huguet
La docencia compartida es una potente estrategia para el aprendizaje entre docentes, para la mejora profesional y de la acción educativa en el centro y para la inclusión. Trabajando en codocencia trabajamos también la idea de una comunidad colaborativa y participativa.
Con este curso pretendemos acercarnos al trabajo conjunto de docentes en las aulas, de manera que consigamos una atención justa para el alumnado. Iniciarnos en este tipo de procesos puede ser fuente de dudas, que intentaremos responder a lo largo de la formación.
Podremos conocer la experiencia de un centro educativo que nos mostrará el proceso de implantación de esta estrategia.
OBJETIVOS
• Compartir las finalidades y el sentido de la docencia compartida.
• Conocer los distintos tipos de docencia compartida.
• Planificar y evaluar las sesiones de codocencia.
• Conocer metodologías abiertas y centradas en el alumnado que favorecen la atención a la diversidad y que requieren la DC.
• Conocer las experiencias en codocencia de la escuela Pere Calders de Polinyá.
PROGRAMA
- Lunes 2 mayo
- Teresa Huguet
- Finalidades y sentido de D.C
- Atención a la diversidad y personalización
- Organización del centro
- Teresa Huguet
- Lunes 16 mayo
- Teresa Huguet
- Tipos de D.C y roles docentes
- Planificación de las sesiones de codocencia
- Evaluación de la D.C
- Teresa Huguet
- Lunes 23 mayo
- Buenas prácticas: Experiencia en la escuela Pere Calders de Polinyá
- Martes 31 mayo
- Laia Lázaro
- Propuestas y referentes prácticos de diversos centros.
- Metodologías y trabajo cooperativo
- Laia Lázaro
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Duración: 8 horas / 1 crédito
Plazas: 30
Sesiones por videoconferencia a través de la plataforma Teams
Fechas: 2, 16, 23 y 31 de mayo de 2022
Horario: 17:30 a 19:30 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
1. Miembros de equipos directivos.
2. Resto de profesorado destinatario.
Indicar estas circunstancias en el apartado de Datos Complementarios de la inscripción.
INSCRIPCIÓN
Inscripción: A través de la web www.cepdecantabria.es/
Plazo: Hasta el 29 de abril a las 10 horas
La relación de admisiones se publicará en la página web del CEP el día 29 a partir de las 12 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Es obligatorio utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.