- Fechas: del 3 al 7 de julio de 2023
- Horario: de 9:30 h a 17:00h
- Inscripción: Hasta el 15 de junio
- Destinatarios: profesorado de Educación Primaria que imparta contenidos curriculares en inglés y profesorado de Educación Primaria especialista en inglés de centros educativos que cuenten con un Programa de Educación Bilingüe (PEB) de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el presente curso 2022/2023.
- Lugar: CEP TORRELAVEGA
- Duración/créditos: 40 horas / 4 créditos
- Plazas: 30
PRESENTACIÓN
La Consejería de Educación y Formación Profesional organiza el presente curso Learning Situations in the Primary CLIL classroom con el claro convencimiento de que la formación del profesorado de los centros que cuentan con un Programa de Educación Bilingüe es crucial para el óptimo desarrollo de su desempeño profesional y también para el bienestar y la motivación. Está dirigida a profesores de primaria que enseñan su contenido en inglés con la metodología AICLE, a profesores especialistas de inglés y a otros docentes con interés específico en dicha metodología.
En un contexto ameno de inmersión lingüística total en la lengua extranjera, los participantes tendrán la oportunidad de volver al aula como alumnos, participar en actividades, ser creativos, colaborar, reflexionar y compartir ideas y opiniones con sus compañeros y los ponentes.
Para ello, se cuenta con un equipo de ponentes dinámicos, contrastado, que tratará de propiciar técnicas de aprendizaje e intercambio no solo en el contexto específico del desarrollo profesional, sino también en un abanico de actividades lúdico-culturales que ayudarán a deslocalizar la lengua extranjera para convertirla en un auténtico vehículo de mediación de contenidos diversos.
OBJECTIVES
We hope that each participant will go away with an injection of energy and motivation, and with their ‘teaching toolkit’ full of new activities and ideas.
With the new LOMLOE very much in mind, further objectives include:
● Encourage participants to reflect on the practical applications for their own context.
● Help participants to find appropriate materials and resources, including digital tools.
● Enable participants to experience a wide range of appropriate teaching techniques for the new methodology and content.
● Give course participants an opportunity to practise and improve their English in an enjoyable, supportive environment.
CONTENTS
● Integrating the SDGs (Sustainable Development Goals) into the curriculum.
● Classroom dynamics, interaction and mediation within learning situations.
● Hands on activities which bring the lesson to life!
● Developing key competences and using skills for CLIL, and for life.
● Enhancing the lesson | Projects | Digital tools.
● Evaluating progress through formative assessment.
DAILY TIMETABLE
09:30 Input session: techniques, ideas and activities.
11:30 Coffee break (incluido en el curso)
12:00 Practice session: techniques, ideas and activities.
14:30 Lunch (incluida en el curso - finca recursos educativos Viérnoles -).
15:30 Recreational and cultural activities*.
17:00 Close.
*These will include an excursion, a traditional pub quiz, and other activities to activate your English.
COURSE TUTORS
Margie Marc:
Margie holds an MA in Teaching English to Young Learners and another MA in Gender Studies. She has taught English Language, Literature and Science in a Bilingual School and has worked as a Lecturer, Teacher Trainer and Educational Consultant for more than thirty years both in the UK and in Spain.
Emma Heyderman:
Emma has been in ELT since 1989. She has worked for several well-known language schools, most recently, as Director of Education for Lacunza – International House, San Sebastian. Now freelance, Emma is a published author for Macmillan (Interface and Get Involved) and Cambridge (Compact Key and Complete Preliminary). She also runs workshops for teachers, is a regular speaker at national and international events, and is a consultant trainer for NILE (Norwich Institute for Language Education).
PROFESORADO DESTINATARIO
Profesorado de Educación Primaria que imparta contenidos curriculares en inglés y profesorado de Educación Primaria especialista en inglés de centros educativos que cuenten con un Programa de Educación Bilingüe (PEB) de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el presente curso 2022/2023.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
En primer lugar: profesorado de Educación Primaria que imparta contenidos curriculares en inglés (centros PEB)*
En segundo lugar: profesorado de Educación Primaria especialista en inglés (centros PEB)*
En tercer lugar: profesorado de Educación Secundaria de Disciplinas No Lingüísticas en inglés (centros PEB)*
En cuarto lugar: profesorado de Educación Secundaria especialista de inglés (centros PEB)*
En quinto lugar: resto del profesorado de inglés.
*Consignar esta circunstancia en el apartado “Datos complementarios” de la inscripción online.
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Duración: 40 horas/ 4 créditos
Plazas: 30
Lugar: CEP TORRELAVEGA
Fechas: del 3 al 7 de julio
Horario: de 9:30 a 17:00h
INSCRIPCIÓN
Plazo: a través de este enlace hasta el próximo día 15 de junio de 2023.
La admisión se realizará por riguroso orden de inscripción siguiendo los criterios de selección establecidos.
Es obligatorio inscribirse en esta actividad con la cuenta oficial del dominio institucional Educantabria y consignar los datos personales (nombre y dos apellidos) de forma completa, tal y como aparecen en el NIF del participante. Cualquier inscripción realizada con otro dominio no será válida.