Mejora en las competencias e-learning de los formadores

Imprimir

 

INTRODUCCIÓN

 El curso pretende formar a los participantes como expertos en formación de formadores a distancia, de manera que en el futuro puedan diseñar y tutorar cursos de formación del profesorado en los que se utilice la metodología e-learning.

OBJETIVOS

 

• Conocer qué es el e-learning y sus características principales.
• Analizar los usos de la metodología e-learning.
• Trabajar el diseño y la creación de contenidos e-learning.
• Conocer las diferentes herramientas de comunicación utilizadas en el e-learning.
• Poner en práctica y conocer estrategias de tutorización e-learning.
• Elaborar un proyecto final de formación a distancia.

CONTENIDOS

• Formador de formadores virtuales avanzado.
• Gestión de proyectos e-learning.
• Creación de contenidos e-learning.
• Estrategias eficaces de tutorización aplicadas al e-learning. 

METODOLOGÍA

 

El curso incluye formación teórica y práctica. Está dividido en cuatro módulos de formación, en cada uno de ellos se realizará un ejercicio práctico para valorar el nivel de adquisición de los conocimientos teóricos y poner en práctica lo aprendido.
La realización de los cuatro ejercicios dará lugar a un proyecto de formación final.
Para la elaboración de todo el proyecto, los participantes tendrán a su disposición un mentor con formación pedagógica y tecnológica, que les irá guiando en la parte práctica. El mentor realizará acompañamientos tanto individuales como grupales.
El curso se basará en el Social Learning, y la participación en el mismo se realizará por medio de correos, foros temáticos, sesiones de chats, etc., todo acompañado de un uso intensivo de las nuevas tecnologías.

PONENTE

 Anabel Baena Alba, pedagoga y experta en formación digital

DATOS DE PARTICIPACIÓN

 

Duración horas/créditos: 90 h. / 9 créditos.
Plazas: 20
Lugar: CEP de Cantabria (sede de Santander). Avda. del Deporte s/n, 39011 Santander.

DESTINATARIOS

 

El curso se dirige en principio a profesores interesados en la formación del profesorado, en su versión digital; por eso se primará a los que ya tengan cierta experiencia en ambos aspectos: la formación del profesorado y el uso de las nuevas tecnologías para dicha formación.
No obstante, los contenidos del curso podrían ser aplicados a cualquier tipo de formación y de alumno, más allá del ámbito estricto de la formación del profesorado. Por esa razón, si no se cubren las veinte plazas ofertadas se admitirá a profesores interesados en la formación a distancia, en general.

FECHAS

Del 10 de noviembre de 2014 al 16 de febrero de 2015. 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

• Profesores con experiencia previa en la impartición de actividades formativas del profesorado mediante métodos e-learning.
• Profesores con experiencia en formación del profesorado, ya sea presencial o a distancia.
• Profesores interesados en la metodología e-learning.

Los méritos deberán ser especificados en el apartado Observaciones de la solicitud, y podrá ser requerida su acreditación. 

INSCRIPCIÓN

A través de la web: http://www.cepdecantabria.es

Plazo de inscripción: Desde el día 28 de octubre  al 4 de noviembre a las 12 horas

La relación de admitidos se publicará en la web del CEP de Cantabria a partir del día 4 de noviembre. Si alguno de los admitidos renuncia a su participación como asistente, se ruega que lo comunique ese mismo día por e-mail a la Secretaría del CEP de Cantabria para dar entrada a otros posibles participantes.

RESPONSABLE

Miguel Ibáñez de la Cuesta, director del CEP de Cantabria.