PRESENTACIÓN
Este curso se centra en la introducción de conceptos avanzados respecto a la creación de aplicaciones multiplataforma utilizando el motor gráfico Unity3D, que incluyan Realidad Extendida (Aumentada, Virtual y/o Mixta), conexiones en red e Inteligencia Artificial. Unity3D es un motor gráfico de referencia a nivel mundial que permite crear videojuegos, así como aplicaciones de cualquier sector, exportables a múltiples plataformas como móviles, PCs, videoconsolas, entre otros.
La formación se impartirá a través de videoconferencias en la plataforma Microsoft Teams.
OBJETIVOS
• Introducir y repasar el entorno Unity3D, generar interfaces, importar y administrar diferentes tipos de archivos como modelos 3D, videos y audios entre otros, manipular GameObjects mediante scripting.
• Conocer y establecer las diferentes etapas en la creación, difusión y publicación de una aplicación multiplataforma
• Implementar aplicaciones multijugador utilizando Unity Multiplayer Networking.
• Implementar aplicaciones multiplataforma que incluyan Inteligencia
Artificial, utilizando Unity3D.
• Crear y configurar aplicaciones en Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta mediante Unity3D.
CONTENIDOS
• Módulo 1: Introducción y repaso del entorno Unity 3D, generación de interfaces, importación y administración de diferentes tipos de archivos como modelos 3D, videos y audios entre otros, manipulación de GameObjects mediante scripting.
• Módulo 2: Conocimiento de las diferentes etapas en la creación, difusión y publicación de una aplicación multiplataforma.
• Módulo 3: Implementación de aplicaciones multijugador utilizando Unity Multiplayer Networking.
• Módulo 4: Implementación de aplicaciones multiplataforma que incluyan Inteligencia Artificial con Unity3D.
• Módulo 5: Creación y configuración de aplicaciones en Realidad
Aumentada, Realidad Virtual y/o Realidad Mixta mediante Unity3D.
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Duración: 30 horas / 3 créditos
Plazas: 20
Sesiones por videoconferencia a través de la plataforma Teams.
Fechas: 22, 25, 26, 29 de noviembre y 2, 3, 9, 10, 13 y 16 de diciembre de 2021.
Horario: 10:00 a 13:00 horas.
PROFESORADO DESTINATARIO
Profesorado de Formación Profesional que imparta enseñanzas en los ciclos formativos de las familias de Informática y Comunicaciones e Imagen y Sonido.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
1. Profesorado destinatario que imparta docencia en el curso de especialización Desarrollo de videojuegos y realidad virtual durante el presente curso 2021-22.
2. Resto de profesorado destinatario.
Es IMPRESCINDIBLE indicar estas circunstancias en el apartado de Datos Complementarios de la inscripción.
INSCRIPCIÓN
A través de la web www.cepdecantabria.es
Plazo: Hasta el 19 de noviembre a las 09:00 horas
La relación de admitidos se publicará en la página web del CEP el día 19 de a partir de las 12:00 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta de Educantabria tanto para realizar la inscripción como para acceder a la formación
CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN
Participación, como mínimo, en el 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009).