Cultura emprendedora y Marketing CANCELADO.

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INTRODUCCIÓN

 

La poderosa disciplina del Marketing en los negocios cuenta en la actualidad con una visión equivocada de su utilidad. El primer gran error es considerar al Marketing como un "maquillador" del producto que queremos vender. El Marketing no es vender lo que se produce, sino producir lo que se vende. Por tanto, no es un “solucionador” al problema de la venta sino una guía en la estrategia de negocio. Es aquí donde hablamos del MARKETING ESTRATÉGICO y de la importancia de su desarrollo para gestionar el Market Intelligence. Cuanto mayor conocimiento de mercado tengamos, mejor definiremos el producto, mejor colocación tendrá en el mercado y más sencilla será su venta.
El segundo gran error es considerar que el Marketing es igual a Publicidad o Merchandising. Esas herramientas operativas del Marketing solo son eso, herramientas, que sirven para materializar las conclusiones del MARKETING ESTRATÉGICO. Y no son solo esas. El Marketing cuenta con innovadoras herramientas que hacen posible aplicarlo a cualquier negocio, ya sea por su actividad o por su tamaño.
Por último, el tercer gran error actual es pensar que el Marketing solo se hace con dinero. El Marketing exige una inversión (no un coste) mínima necesaria para llevarlo a cabo, pero es la creatividad de los emprendedores y empresarios la que hace que dicha inversión sea exitosa y por ese motivo se muestran en el taller casos reales de campañas bien diseñadas, bien operativizadas y con resultados excelentes con bajo presupuesto.

OBJETIVO

 

Dotar a los profesores de las herramientas prácticas de marketing empresarial necesarias para que puedan impulsar proyectos empresariales de éxito.

CONTENIDOS

 

1. Marketing Estratégico vs Marketing Operativo
2. Marketing Mix
3. Técnicas de búsqueda de información de mercado
4. ¿Cómo establecer el presupuesto de Marketing?
5. Identidad Corporativa: el valor de la marca
6. Comunicación Interna
7. Comunicación Externa
8. Marketing Directo
9. Trade Marketing. La cadena de suministro
10. Merchandising
11. Cómo presentar el producto: Packaging
12. Publicidad: Creatividad, Soportes y Campañas
13. Publicidad Exterior
14. Campañas y promociones
15. Marketing de Guerrilla: Técnicas de bajo coste
16. Marketing Viral

• Marketing 2.0 a 0 euros

PONENTES

 

Paloma Rovira. Consultora y experta en marketing.
Chema Echeverría. Experto en marketing.

DESTINATARIOS

A los Profesores de Formación Profesional de las siguientes familias:  Formación y Orientación Laboral,  Administración y Gestión de Empresa; así como a todos los tutores de las diferentes familias profesionales que tienen asignado el módulo de proyecto.

MATERIALES

Se recomienda traer un ordenador personal a las sesiones formativas

FECHAS

Día   Mes     Día de la semana       Horario
27      01           lunes              16:30 a 20:00
3        02           lunes              16:30 a 20:00
5        02         miércoles          16:30 a 20:00
10      02          lunes              16:30 a 20:00

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

Es obligatorio consignar esta información en el apartado de observaciones.
Profesores de Formación Profesional de las familias de Formación y Orientación Laboral y Administración y Gestión de Empresa y Comercio y Marketing; así como tutores del módulo de proyecto que informado su centro y por orden de inscripción según los siguientes criterios:
- Completar en tiempo y forma el proceso de inscripción.
- Funcionarios de Carrera.
- Funcionarios interinos.
- Profesorado en activo con carga lectiva directamente relacionada con la materia del curso.
- Antigüedad en el cuerpo

INSCRIPCIÓN

A través de la web: http://www.cepdecantabria.es

Plazo: Del 9 de enero de 2013 al 20 de enero de 2014 (hasta las 10 horas). La lista de preinscritos seleccionados se publicará en la misma web el 22 de enero de 2014 a partir de las 14:00 horas.
Los seleccionados tendrán de plazo hasta el día 23 de enero a las 19:00 para confirmar su asistencia vía e mail a la secretaria del CEP de Cantabria. Quienes no lo hicieran, no asistiesen a la primera sesión, y no lo justifiquen debidamente, cederán su plaza a los siguientes de la lista de preinscritos.

CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN

Este curso tendrá una duración de 14 horas Al acabar el curso se entregará un certificado de asistencia a los alumnos/as que hayan asistido al menos a un 85% de las clases con una participación activa en las actividades propuestas.

LUGAR

CEP de Cantabria. Sede Santander. Excepto el último día del curso a realizar en el aula de formación del PCTCAN. (Se confirmará el lugar exacto durante el curso)