English for Teachers: B1

Imprimir

 

INTRODUCCIÓN

 

Cada vez es mayor el número de profesores que muestra interés por el aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Desde el CEP de Cantabria se intenta responder a ese interés y se presenta este curso, English for Teachers: B1
Este curso pretende situar a los participantes en un nivel B1 según el Marco Común Europeo de referencia de Lenguas y servir como punto de partida que invite a los participantes a continuar con el aprendizaje de inglés y les permita en un futuro acreditarse en dicha lengua extranjera.

OBJETIVOS

• Comprender la información esencial y los detalles más relevantes cuando se escucha un discurso claro que trata asuntos cotidianos.
• Poder desenvolverse en una variedad de situaciones y contextos que sean pertinentes a la vida cotidiana (por ejemplo, el ocio, viajes, trabajo, la familia, acontecimientos actuales o pasados)
• Describir deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
• Identificar información relevante en textos escritos de manera adecuada a su nivel.
• Escribir textos sencillos sobre temas cotidianos en los que se pide o se transmite información, se narran historias, se justifican opiniones y se explican planes.
• Planificar y desarrollar un trabajo final sobre una actividad a llevar a cabo en el aula. 

CONTENIDOS

Ya que el objetivo final del curso es trabajar la competencia comunicativa en la lengua inglesa a nivel B1 y no un mero conocimiento de las formas lingüísticas, los contenidos funcionales tendrán un peso mayor que los lingüísticos.
• Funcionales:
Descripción de la rutina diaria, el trabajo, la familia, la personalidad, hábitos alimenticios y comidas, hobbies / Descripciones de personas y objetos/ Descripciones de acontecimientos pasados y futuros/ Emails, cartas e historias/ Planes e intenciones/ Expresión de sugerencias, promesas y ofrecimientos/ Simulación de situaciones imaginarias. Planificación de tareas y cuestionarios para la elaboración de trabajo final sobre una actividad de aula.
• Gramaticales:
Present tenses. Stative verbs vs Activity Verbs/ Past tenses/ Present Perfect vs Past Simple/ Comparison & Superlative/ Future tenses/ Conditional Clauses/ Adjectives followed by prepositions / Verb patterns. 

METODOLOGÍA

Las sesiones se llevarán a cabo de una forma dinámica y efectiva, alentando al alumno a interactuar y desenvolverse en gran variedad de situaciones y contextos.
La variedad de actividades y recursos despertarán el interés del alumno, le permitirán comprobar la utilidad de lo aprendido y consolidar las destrezas trabajadas, ayudándole a desenvolverse en distintas situaciones y contextos en inglés con mayor seguridad. Para ello, se realizarán ejercicios que abarcan tanto habilidades orales (Listening y Speaking) como escritas (Reading y Writing). 

PONENTE

 MARÍA JESÚS MOÑINO. Profesora del Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria

DATOS DE PARTICIPACIÓN

 

Duración: 24 horas presenciales más 6 a realizar como trabajo complementario y obligatorio.
Fechas: Del 11 de enero al 22 de febrero de 2016 (11, 13, 18, 20, 25 y 27 de enero; 1, 3, 10, 15, 17 y 22 de febrero de 2016)
Horario: Lunes y miércoles de 10:00 a 12:00
Lugar: CEP de Cantabria. Extensión Santander

Plazas: El número máximo de participantes para el curso será de 24.

DESTINATARIOS

 Prioritariamente profesorado de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 Cumplimentar en tiempo y forma la inscripción
 Se priorizará en caso de que exista una demanda superior a las plazas ofertadas:
1. Funcionarios de carrera y posteriormente funcionarios interinos de formación profesional y centros de adultos que el curso 2014/2015 realizaron estos cursos básicos de inglés en el CEP Cantabria
2. Resto del profesorado en activo de formación profesional y adultos
3. Profesorado de las enseñanzas de régimen especial (enseñanzas artísticas) que el curso 2014/2015 realizaron estos cursos básicos de inglés en el CEP Cantabria
4. Profesorado en activo
5. Resto de profesorado
6. Orden de inscripción 

CERTIFICACIÓN, DURACIÓN Y EVALUACIÓN

 Este curso tendrá una duración de 30 horas (24 horas presenciales y 6 para la elaboración de un trabajo). Al acabar el curso se entregará un certificado de asistencia a los alumnos/as que hayan asistido al total de las clases presenciales con una participación activa en las actividades propuestas y hayan realizado el trabajo final.