SEMINARIO / GRUPO DE TRABAJO: PROFESORADO DE CENTROS P.I.L. (Sede Viérnoles)

Imprimir

 

INTRODUCCIÓN

El artículo 25 de la Ley 6/2008, de Educación de Cantabria, y el artículo 4 del Decreto 79/2008, de 14 de agosto por el que se establece el currículo del segundo ciclo
de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Cantabria recogen, entre los principios pedagógicos de las etapas de Educación Infantil, que la Consejería de Educación podrá facilitar la impartición de determinados aspectos del currículo en una lengua extranjera y desarrollar
otras actuaciones en el marco de la educación plurilingüe y pluricultural.

En esta línea, son muchos los centros que desarrollan un Plan de Inmersión Lingüística para la Enseñanza del Inglés en la etapa de Educación Infantil.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte consciente de este hecho, y de acuerdo con una de las líneas prioritarias de formación del profesorado (línea 6) pretende “favorecer la creación de redes de centros para el intercambio de experiencias” e “impulsar el desarrollo de acciones formativas entre el profesorado”.

Dentro de este marco, surge esta propuesta formativa.

 

OBJETIVOS

 

- Crear una red de centros que desarrollan proyectos de inmersión lingüística en Educación Infantil.
- Facilitar la comunicación y el intercambio de propuestas didácticas entre los centros y el profesorado que desarrolla un Plan de Inmersión Lingüística.
- Promover procesos de análisis y reflexión conjuntos sobre el desarrollo y puesta en práctica de este Plan.
- Posibilitar la creación de un banco de recursos y materiales que ayuden en el desarrollo de dicho Plan.

ORGANIZACIÓN

 

En la primera sesión del día 12 de enero de 2016 se partirá del análisis y reflexión sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera para que, a partir de ello, los propios participantes sean los que elijan el sentido y la finalidad de sus encuentros y decidir, conjuntamente, si se orienta hacia la autoformación y reflexión colectiva (seminario) o a la creación y elaboración de recursos y materiales (grupo de trabajo).
En ambos casos, el grupo elegirá un/a coordinador/a que se encargará de dirigir las sesiones, con la ayuda de la Asesoría de Lenguas Extranjeras del CEP de Cantabria, y elaborar las actas de las mismas.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

 • Pertenecer a un centro de Educación Infantil y Primaria que esté desarrollando un Plan de Inmersión Lingüística.

DATOS DE PARTICIPACIÓN

 

Plazas : 25 plazas

Horas/créditos : 20 horas / 2 créditos

Fechas :
Enero : Martes 12 y 26
Febrero : Martes 16
Marzo: Martes 1 y 15
Abril : Martes 12 y 26

Lugar : CEP de Cantabria (Sede Viérnoles)

Horario: De 18:00 a 21:00 h. excepto el 12 de enero que será de 18:00 a 20:00 h

DESTINATARIOS

 Profesorado de centros que tienen un Plan de Inmersión Lingüística en Educación Infantil.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

1º - Coordinadores/as de centros con P.I.L.
2º - Profesorado implicado en el desarrollo de programas de inmersión de inglés.
3º - Orden de inscripción.

INSCRIPCIÓN

A través de la web: http://www.cepdecantabria.es

Del  3 al 23 de diciembre de 2015 en la página del CEP de Cantabria

LISTA DE ADMITIDOS: se publicará en la página del CEP de Cantabria el 11 de enero de 2016

CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN

 Asistir al 85% de la actividad y participar activamente en la misma.

RESPONSABLE

Asesoría de Lenguas Extranjeras del CEP de Cantabria