PRESENTACIÓN
La participación de tres de los nombres más importantes dentro del ámbito de la didáctica de las lenguas extranjeras, el AICLE y los procesos de adquisición del panorama internacional nos da la oportunidad de acceder a visiones expertas y prácticas sobre cómo renovar nuestra perspectiva a la hora de impartir nuestras clases de lenguas extranjeras o de contenidos expresados en esas lenguas.
OBJETIVO
Propiciar un proceso de reflexión conducente a una mirada metodológica diferente a través de la interacción directa con tres expertos de reconocido prestigio internacional.
METODOLOGÍA
Además de asistir a las dos series de conferencias programadas a través de la plataforma Microsoft Teams, los asistentes tendrán acceso al material proporcionado por los ponentes, material de apoyo para elaboración de tareas de aula, reuniones virtuales de coordinación y formularios de seguimiento del curso. La elaboración de un portafolio digital de materiales compartidos por parte de cada participante conformará un portafolio global con decenas de actividades a las que todos tendrán libre acceso para su puesta en práctica en el aula.
DESTINATARIOS
Profesorado de lenguas extranjeras y de asignaturas impartidas en lenguas extranjeras de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
Orden de inscripción.
PONENTES
Dr. Elaine Gallagher
Elaine Gallagher has 50 years of experience in education, teaching at all levels (primary, ESO,high school, and university. The past 15 years she has been giving talks to teachers, school directors, governments, students, and parents, with the goal of changing education, supporting bilingual education, oral fluency in two or more languages, exhibiting critical thinking, and strong digital skills.
Dr. Stephen Krashen
Stephen Krashen has published over 500 articles and more than a dozen scholarly books the fields of literacy, language acquisition, neurolinguistics, and bilingual education. According to a recent study, he is the most frequently cited scholar in the field of language education. Many of his publications are available for free download at sdkrashen.com. In 2005, Dr. Krashen was elected to the International Reading Association
Reading Hall of Fame.
Dr. David Marsh
David Marsh has contributed to the development of education in Finland over 25 years, alongside being involved with developing transformative educational processes in Asia, Europe the Middle East and North America. He co-launched Content and Language Integrated Learning (CLIL) in the 1990s, has contributed to over 150 publications, and received 5 degrees from the United Kingdom, Finland and Spain. He is currently developing competence-based English language learning pathways that combine CLIL with transversals across the curriculum. These are being developed to enable change management in historically low-attainment contexts.
ESTRUCTURA DEL CURSO

DATOS DE LA ACTIVIDAD
Duración: 30 horas, 3 créditos.
Plazas: 300
Plataforma: Microsoft Teams.
Fechas y horario: (ver estructura del curso)
CERTIFICACIÓN
Asistencia, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009).
Realización de las tareas obligatorias que se propongan a lo largo de la formación.
RESPONSABLE
Dirección del CEP de Torrelavega.
RECURSOS
Para recursos de aula por temas, destrezas, niveles educativos y aproximaciones metodológicas, visita el blog de Lenguas Extranjeras del CEP de Torrelavega:
https://lleeceptorrelavega.blospot.com/