PRIMEROS PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL

Imprimir

C053 1617

  • Fechas: 28 de marzo a 21 de abril de 2023. 
  • Horario: 10:00 a 13:00 horas.
  • Relación de personas admitidas
  • Destinatarios: Ver "Leer más"
  • Lugar:  IES Las Llamas
  • Duración/créditos: 21 h / 2 créditos
  • Plazas: 25

 

 

PRESENTACIÓN

La implementación de una estrategia de marketing digital para llevar a cabo la venta de los productos y servicios de una compañía es un componente básico del currículo de los distintos ciclos formativos de la familia profesional de Comercio y Marketing.

El actual marco de actuación del comercio mundial está fuertemente afectado por los efectos de la globalización y de los continuos avances tecnológicos, lo que está cambiando el enfoque del comercio tradicional hacia el comercio electrónico.

Es imprescindible para cualquier negocio que desee mantenerse en el mercado, adaptarse a la nueva situación y disponer de una tienda virtual, en la que ofrecer sus productos a los clientes. Para ello, se deben superar algunas barreras, como son los problemas de ciberseguridad, ofrecer medios de pago electrónicos confiables, disponer de una red logística que permita la entrega de los productos en un corto periodo de tiempo y ofrecer una adecuada atención al cliente incluso, sin la presencia física de este.

En este curso se desarrollarán técnicas para implantar una tienda virtual, con un diseño atractivo, con una estructura y usabilidad sencillas y con los medios de pago adecuados. Las sesiones presenciales se complementan con una serie de tareas, de carácter obligatorio para poder obtener la certificación del curso.

OBJETIVOS

 • Conocer las plataformas de comercio electrónico más populares.

• Aprender a configurar y personalizar una tienda en línea.
• Integrar sistemas de pago y procesamiento de transacciones.
• Gestionar y optimizar el inventario y el envío.
• Realizar la optimización del SEO y marketing online.

CONTENIDOS

 
 Introducción. Plataformas de comercio electrónico populares.
 Configuración y personalización de una tienda en línea con WooCommerce.
 Integración de sistemas de pago y procesamiento de transacciones.
 Gestión y optimización del inventario y el envío.
 Optimización de SEO y marketing online para aumentar las ventas y el tráfico.

 

PONENTES

Ángel Martín Hernández, responsable de Desarrollo Digital de El Diario Montañés. 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Duración: 21 horas (15 presenciales y 6 de trabajo personal) / 2 créditos
Plazas: 25
Lugar: IES Las Llamas
Fechas: 28, 31 de marzo; 4, 18 y 21 de abril de 2023
Horario: 10:00 a 13:00 horas.

PROFESORADO DESTINATARIO

Profesorado de Formación Profesional que imparta enseñanzas en alguno de los ciclos de la familia profesional de Comercio y Marketing durante el presente curso 2022-23. 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

  La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:

 
1. Profesorado destinatario.
2. Resto de profesorado de Formación Profesional. 

INSCRIPCIÓN

Inscripción: A través de la web www.cepdecantabria.es
Plazo: Hasta el 23 de marzo a las 09:00 horas

La relación de admitidos se publicará en la página web del CEP el día 23 de marzo a partir de las 13:00 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria tanto para realizar la inscripción como para acceder a la formación.

CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN

Participación, como mínimo, en el 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009), así como la realización y superación de las tareas obligatorias.

RESPONSABLE

Asesoría de Formación Profesional del CEP de Santander.

COORDINADOR

Rubén Suárez Tascón, profesor de la familia de Comercio y Marketing en el IES Las Llamas.