PRESENTACIÓN
Desde el curso pasado, las escuelas oficiales de idiomas de Cantabria han venido respondiendo a la gran demanda existente de planteamientos formativos más adaptados a las necesidades de la sociedad actual, lanzando una amplia oferta formativa en régimen semipresencial. Esta implementación exige conocimientos de metodologías específicas y manejo de herramientas tecnológicas por parte del profesorado. Este curso propone dar continuidad y consolidar la formación programada el curso pasado. La formación está diseñada como un curso semipresencial en sí mismo: dos webinars y aportaciones de los participantes a través de la plataforma Moodle.
La formación se compone de dos ponencias por videoconferencia y la realización de trabajos y aportaciones en el curso en la plataforma Moodle.
OBJETIVOS
o Ayudar al profesorado a mejorar su gestión de un curso semipresencial.
o Consolidar la confianza en el manejo de este régimen de aprendizaje.
o Establecer pautas de buenas prácticas en el aula (tanto presencial, como online) y para la evaluación.
o Identificar recursos y estrategias para potenciar la motivación y fidelización del alumnado
PROGRAMA
Definición de la modalidad semipresencial y de los roles que el tutor debe potenciar
Consideraciones generales y herramientas para la docencia telemática.
Los retos de la evaluación: “integridad académica”, herramientas y feedback.
La fidelización del alumnado en la modalidad semipresencial.
Algunas ideas para optimizar el tiempo.
REQUISITOS
Este curso no va a trabajar el manejo especifico de la plataforma Moodle. Los participantes deben tener unos conocimientos básicos de la plataforma.
PONENTE
Mª Fernanda González de Cobos: profesora de inglés de la EOI Málaga, Jefa de Estudios Adjunto de la modalidad semipresencial y responsable del Plan de Transformación Digital Educativa. Experiencia en la impartición de cursos de inglés en la modalidad semipresencial, así como en formación del profesorado en este ámbito (Moodle, Google Apps, entre otros)
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Duración: 9 horas / 1 crédito
Plazas: 25
Fechas: martes 12 a viernes 29 de enero de 2021
Videoconferencias a través de Teams: viernes 15 y martes 26 de enero, de 9:30 a 11:30 horas
Trabajo a distancia a través de la plataforma Moodle.
PROFESORADO DESTINATARIO
Profesorado de EOI
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
1. Profesorado de EOI que imparte enseñanza semipresencial.
2. Resto de profesorado de EOI interesado en este régimen de enseñanza.
Indicar estas circunstancias en el apartado de Datos Complementarios de la inscripción.
CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN
Asistencia a las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009), y realización de tareas de carácter obligatorio.
RESPONSABLE
Asesoría de Lenguas Extranjeras del CEP de Santander