PRESENTACIÓN
En el contexto actual, la revolución digital y tecnológica está transformando todos los sectores de la sociedad. Nos encontramos con una nueva generación de estudiantes que no han tenido que acceder a las nuevas tecnologías, sino que han nacido con ellas y el propósito que perseguimos con la introducción de recursos digitales en los centros educativos es crear herramientas que generen ambientes de trabajo más amigables y atractivos para estos estudiantes, provocando un impacto positivo en la asistencia, en la retención escolar, y en los logros de aprendizaje.
Este curso semipresencial constará de una primera sesión presencial y el resto se desarrollará online a través de la plataforma Electude.
OBJETIVOS
• Comprender la utilidad de las nuevas tecnologías en el aula.
• Dominar de forma avanzada las funciones de la plataforma-simulador Electude.
• Saber cómo integrar esta tecnología en el aula.
• Eliminar la barrera del miedo de una nueva tecnología.
CONTENIDOS
1.- Módulos:
Lecciones y objetivos educativos.
Simulador Electude de Gestión del motor.
Contenidos propios
Asignar módulos a un curso, grupo o estudiante.
2.- Cursos:
Crear un curso con la aplicación DIY.
Modificar/eliminar/asignar un curso.
3.- Estudiantes y grupos:
Crear/eliminar/modificar/trasladar un grupo.
Crear/eliminar/modificar una cuenta de estudiante.
Añadir un estudiante a otro grupo.
4.- Resultados:
Diagrama de progreso de aprendizaje de los estudiantes.
Resultados del grupo.
5.- Resumen de las funciones clave de la plataforma.
PONENTE
José Luque Ros, experto en simuladores para Automoción de Electude International BV.
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Duración: 20 horas (4 presenciales y 16 online) / 2 créditos
Plazas: 30
Fechas: 15 de octubre a 20 de noviembre de 2020.
Sesión presencial: 15 de octubre, de 16:30 a 20:30 horas en el Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 de Santander.
DESTINATARIOS
Profesorado de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
REQUISITOS OBLIGATORIOS
Traer a la actividad ordenador portátil propio.
Utilizar la cuenta de correo de Educantabria, tanto para la inscripción como para la realización del curso.
Reseñar el cumplimiento de los criterios de selección en el apartado de Datos Complementarios de la inscripción.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
1. Profesorado destinatario que vaya a utilizar durante el presente curso las licencias de Electude.
2. Resto de profesorado destinatario.
3. Profesorado de la familia profesional de Fabricación Mecánica.
CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN
Participación, como mínimo, en el 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009).
RESPONSABLE
Unidad Técnica de Formación Profesional y Educación Permanente y Asesoría de FP del CEP de Santander.