- Fechas: 19,21 y 26 de noviembre de 2024
- Horario: 17:00h a 19:40h
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: . Profesorado de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria
- Lugar: CEP de Laredo
- Duración/créditos: 8 horas / 1 crédito
- Plazas: 24
PRESENTACIÓN
La línea 3, competencia digital, del Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2021-2025 de Cantabria, subraya la importancia de las tecnologías digitales como agentes de cambios significativos en todos los aspectos de la sociedad. En este contexto, la educación y la formación desempeñan un papel crucial, donde la competencia digital se convierte en un elemento indispensable de la alfabetización básica en el siglo XXI.
Por lo tanto, proponemos una formación básica con un enfoque cercano, práctico y accesible que facilite la integración de las aplicaciones de las pantallas interactivas SMART en el entorno del aula.
La formación en competencia digital se presenta como un componente esencial y continuará siéndolo en nuestra labor docente. Por este motivo, ofrecemos este programa formativo con un marcado énfasis en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
OBJETIVOS
CONTENIDOS
PONENTE
Aritza Goitia López. Profesora de Educación Primaria en el CEIP Santa Catalina de Castro Urdiales. Formadora TIC, Smart Ambassador. Apasionada de la educación y las TIC.
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Duración: 8 horas / 1 crédito
Plazas: 24
Lugar: CEP de Laredo
Fechas: 19, 21 y 26 de noviembre de 2024
Horario: 17:00h a 19:40 h
Inscripción: A través de la web www.cepdecantabria.es
Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.
Plazo: Hasta el 13 de noviembre a las 10:00 h.
La relación de admitidos y admitidas se publicará en la página web del CEP el día 13 de noviembre a partir de las 11:00 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(*De no comunicar la ausencia a la primera sesión, se entenderá que se renuncia al curso, admitiendo a los docentes en reserva por orden de inscripción)
CRITERIOS DE SELECCIÓN
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
La realización de esta actividad formativa contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente, pues se trabajan las siguientes competencias de su marco de referencia:
1.1. Comunicación organizativa 1.1.A.1.1 / 1.1.A.1.2
1.2. Participación, colaboración y coordinación profesional 1.2.A.2.1
1.3. Práctica reflexiva 1.3.A2.1
1.4. Desarrollo profesional digital continuo 1.4.A.2.1 / 1.4.B.1.3 / 1.4.B.2.1
2.1. Búsqueda y selección de contenidos digitales 2.1.A.2.1 / 2.1.A.2.2
2.2. Creación y modificación de contenidos digitales 2.2.A.1.3 / 2.2.B.1.2
2.3. Protección, gestión e intercambio de contenidos digitales 2.3.A1.3. / 2.3.B1.2. / 2.3.B1.3.
3.1. Enseñanza 3.1.B1.1. / 3.1.B1.2. / 3.1.B1.3. / 3.1.B1.4.
3.2. Orientación y apoyo en el aprendizaje 3.2.B1.1. / 3.2.B1.2. / 3.2.B1.3. / 3.2.B1.4.
3.3. Aprendizaje colaborativo 3.3.B1.1. / 3.3.B1.2.
4.1. Estrategias de evaluación 4.1.B1.1. / 4.1.B1.2. / 4.1.B1.3.
5.1. Accesibilidad e inclusión 5.1.B1.1. / 5.1.B1.2.
6.2. Comunicación y colaboración digital. 6.2.B1.1. / 6.2.B1.2.
6.4. Uso responsable 6.4.B1.1. / 6.4.B1.2.