- Fechas: 7 y 8 de junio de 2022
- Horario: Consultar programa
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Ver "Leer más"
- Lugar: IES Peñacastillo
- Duración/créditos: 8 horas / 1 créditos
- Plazas: 11
PRESENTACIÓN
Este curso se plantea con motivo de la necesidad de continua formación para el profesorado y su interés por actualizar el conocimiento sobre nuevas técnicas en coctelería, con el objetivo de introducir en la actividad docente estas técnicas y elaboraciones.
El mixólogo o bartender es el profesional que está detrás de la barra o en sala y tiene capacidad de realizar cócteles, reproduciendo recetas clásicas o crearlas. También tiene conocimiento de todos los artículos del bar, aplica las técnicas necesarias, es un gran anfitrión y maneja la parte de gestión relacionada con el negocio.
Esta profesión requiere una formación específica, tanto teórica como práctica, esencial para realizar con cuidado la mezcla, consiguiendo un resultado profesional de manera ágil y rápida.
El curso consta de dos sesiones certificables, que se desarrollarán en el IES Peñacastillo. Como complemento formativo, se ofrecerá una tercera sesión, el jueves 9 de junio, de 09:00 a 13:00 horas, de acceso libre y no certificable.
OBJETIVOS
• Conocer versiones de la coctelería tradicional para aplicar en el aula y poder inspirar hacia futuras creaciones.
• Identificar nuevas tendencias, técnicas y métodos de elaboración de coctelería para introducirlas en el aula.
• Describir las características organolépticas de las nuevas bebidas y poder transmitirlas al alumnado.
• Preparar/servir bebidas aplicando los procedimientos acordes a las nuevas necesidades de elaboración y servicios.
• Conocer nuevas técnicas de venta que cubran las necesidades de la nueva restauración.
• Enseñar al alumnado parámetros para la creación de nuevos menús de coctelería.
• Conocer la historia y recetas de coctelería Tiki para poder aplicarlas.
• Ampliar conocimientos sobre el diseño de la oferta en los nuevos establecimientos de restauración.
PROGRAMA
7 de junio, de 16:30 a 20:30 horas:
- Tipos y diferentes versiones de cóctel: clasificación de los parámetros a modificar partiendo de cócteles clásicos.
- Nuevas tendencias en la coctelería: destilados, cócteles, ingredientes, tipo de locales.
8 de junio, de 15:30 a 19:30 horas:
- Diseño de menú para potenciar la venta de la oferta de los nuevos establecimientos: claves para realizar un menú bien estructurado que potencie el concepto y genere mayor venta.
- Coctelería Tiki: Historia, elaboración de ingredientes y realización de cócteles Tiki.
PONENTE
Hugo Díez Boscovich, gerente de Tonka Cocktail Bar y 359 Cocktail, formador especialista en coctelería.
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Duración: 8 horas / 1 créditos
Plazas: 11
Lugar: IES Peñacastillo.
Fechas: 7 y 8 de junio de 2022
Horario: Consultar programa.
PROFESORADO DESTINATARIO
Profesorado de Formación profesional que imparta enseñanzas en los ciclos de la familia profesional Hostelería y Turismo durante el curso 2021-22.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
1. Profesorado destinatario que imparta enseñanzas en los ciclos de la especialidad de Servicios en Restauración.
2. Resto de profesorado destinatario.
Es OBLIGATORIO indicar estas circunstancias en el apartado de Datos Complementarios de la inscripción.
INSCRIPCIÓN
Inscripción: A través de la web www.cepdecantabria.es
Plazo: Hasta el 6 de junio a las 09:00 horas
La relación de admitidos se publicará en la página web del CEP el día 6 de junio a partir de las 12:00 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.
CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN
Participación, como mínimo, en el 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009).